Firmando una tarjeta de 71 golpes, uno bajo el par, en el Emirates Golf Club – Faldo Course de Dubai, la pilarense Magdalena Simmermacher comparte la 21ª posición tras la primera ronda del Dubai Moonlight Classic. La mexicana María Fassi se destacó en la primera jornada bajando en 9 golpes el par del campo.
El Dubai Moonlight Classic, campeonato que forma parte del Ladies European Tour, se disputa desde el año 2006 en el Faldo Course del Emirates Golf Club en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y ha adquirido fama mundial por ser el primer certamen de la gira profesional que se disputa un segmento en horario diurno y otra parte del torneo se juega con luz artificial.

Partiendo desde el hoyo 10 en compañía de la británica Alice Hewson y la eslovena Pia Babnik, la golfista olímpica completó la ida en 36 impactos producto de nueve pares consecutivos. La argentina pudo concretar su primer birdie en el par cinco del tres, pero inmediatamente cometió un bogey para quedar nuevamente en el par. La misma situación se repitió en los hoyos seis y siete. El tercer birdie del día llegó en el cierre del recorrido que le permitió ubicarse 21ª, a ocho golpes de la mexicana María Fassi.
Este viernes, a las 16:00 horas en Dubai (8:00 AM en Argentina), Maggie comenzará a desandar los segundos dieciocho hoyos desde el tee del hoyo 11 junto a la española María Hernández y la inglesa Eleanor Givens.