GOLF: BUENAS ACTUACIONES DE GÓMEZ Y LEDESMA EN DETROIT

Firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) en la ronda final, Fabián Gómez terminó el Rocket Mortgage Classic en la 14ª posición con un acumulado de 275 impactos (-13), a cinco del campeón, el australiano Cameron Davis, que se quedó con el título al imponerse en un playoff tras quedar igualados con el estadounidense Troy Merritt y el chileno Joaquín Niemenn. Por su parte, Nelson Ledesma, con una última vuelta de 69 golpes y un total de 280 (-8) concluyó en la 41ª ubicación.

Este fin de semana, el PGA Tour hizo escala en Detroit para la disputa de la 3ª edición del Rocket Mortgage Classic en el Detroit Golf Club, certamen que entregó 7,5 millones de dólares en premios y que tenía al estadounidense Bryson DeChambeau como defensor del título.

Fue un arranque sensacional de Fabián Gómez en la vuelta final disputada el día domingo. El chaqueño acertó birdies consecutivos en los hoyos 2, 3 y 4, ganándole otro golpe al campo en el 6 para quedar cuatro bajo el par. Un fallido segundo golpe en el par cinco del 7 le impidió concretar otro birdie y entonces, con tres pares en fila, concluyó la ida en 32 impactos.

El oriundo de Resistencia no pudo acertar desde dos metros en el 10 para bajar otro golpe, aunque inmediatamente evitó el bogey en el par tres del 11 con un gran approach desde la arena y luego embocando a cuatro metros. En el par cinco del 14, el golfista surgido en el Chaco Golf Club consiguió el último birdie del torneo tras un gran segundo impacto que dejó la pelota a nueve metros del hoyo para cerrar el recorrido con un score de 67 impactos y -13 para el campeonato.

Nelsón Ledesma fue el otro argentino que superó el corte para disputar los 36 hoyos finales en Detroit y su labor en el último día del torneo fue de menor a mayor. El tucumano comenzó la jornada con bogeys en los hoyos 1 y 3 pero recuperó la línea haciendo birdies en los dos pares cinco que la cancha ofrecía en el recorrido de ida.

Tras hacer el par en los primeros seis hoyos de la vuelta, el argentino consiguió un nuevo birdie desde tres metros y cerró con un sensacional águila en el par cinco del 17 acertando desde afuera del green para finalizar el campeonato en la 41ª posición con un acumulado de 280 golpes, ocho bajo el par.

El campeón fue el australiano Cameron Davis que logró su primer título en el PGA Tour luego de finalizar el domingo igualados en el primer lugar con 270 golpes (-18) junto al estadounidense Troy Merritt y el chileno Joaquín Niemann. Un bogey en el primer hoyo de playoff dejó rápidamente a Joaco afuera de la pelea.

El oriundo de Sydney perdió algunas posibilidades de ganar antes el certamen, no obstante, cuando fueron al par tres del 15 para disputar el quinto hoyo del desempate, el norteamericano falló el green y, al no poder acertar con el putt desde dos metros, Camerón Davis inscribió su nombre entre los ganadores del PGA.

📸 Gregory Shamus / AFP
Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.