El argentino Emiliano tuvo un andar irregular en gran parte de la primera ronda, pero pudo estabilizar su juego en el tramo final para completar los primeros 18 hoyos en 71 golpes (-1) y quedar en el 34ª puesto, a cuatro de los seis líderes que tiene el certamen.
Este jueves comenzó en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio, a disputarse una nueva edición de The Memorial Tournament. El oriundo de Resistencia comenzó con cinco pares consecutivos, pero a continuación recorrió un sinuoso camino alternando birdies y bogeys por igual, concluyendo la primera mitad del día en el par de la cancha.
Ese andar irregular del argentino se profundizó en el segmento final de esta ronda inaugural. Fallando un putt de dos metros en el diez y luego un corto approach desde el rough en el catorce, quedó en dos golpes por encima del par.
Lo mejor versión del atleta surgido en Chaco Golf Club apareció en el epílogo de la jornada. En el sprint final, el chaqueño enderezó el rumbo, acertó tres birdies en los últimos cuatro hoyos para firmar una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, y quedar en la 34ª posición, a 4 impacto del sexteto de líderes.
Emiliano Grillo, que necesita un buen resultado para comenzar a garantizar su regularidad en el PGA Tour la próxima temporada, recorrerá este viernes los segundos 18 hoyos del certamen. El argentino partirá desde el hoyo 10 a las 8:12 de la mañana, nuevamente, compartiendo cancha con los estadounidenses Kevin Streelman y Denny McCarthy.