De muy buena forma culminó la primera experiencia de la argentina Magdalena Simmermacher en un certamen del LPGA Tour. La oriunda de Pilar firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en la vuelta final y se ubicó en el 48° lugar del Lotte Championship disputado este fin de semana en Hawái. La australiana Grace kim se quedó con el título tras el playoff con la china Yu Liu y la coreana Yu Jin Sung.
Luego de haber obtenido la tarjeta en la Escuela Clasificatoria de la LPGA, Magdalena Simmermacher tuvo este fin de semana su primera participación en el máximo circuito del golf mundial. La pilarense disputó el Lotte Championship que se llevó a cabo en el Ewa Beach de Oahu, Hawái y repartió dos millones de dólares en premios.
La pilarense arrancó en gran forma la última ronda consiguiendo tres birdies en los primeros cuatro hoyos. Promediando el recorrido aparecieron algunos errores que la hicieron retroceder en el clasificador, sin embargo, ganándole otro golpe a la cancha en el hoyo 15, pudo terminar con 70 impactos su mejor vuelta del certamen.
La argentina finalizó el campeonato con un acumulado de 289 golpes, un por encima del par, alcanzando en 48º puesto en el ordenador final. La campeona fue la novata australiana Grace Kim tras imponerse en el desempate sobre la china Yu Liu y la coreana Yu Jin Sung y llevándose un cheque de 300 mil dólares como premio.