Golf: Arranca el 132° U.S.Open con presencia argentina

Con presencia de dos golfistas argentinos comenzará este jueves a desarrollarse el 132° U.S. Open en el North Course de Los Angeles Country Club. El chaqueño Emiliano Grillo ingresó de forma directa por ranking, en tanto, el amateur Mateo Fernandez de Oliveira aseguró su cupo al obtener el Latin America Amateur Championship a principio de año. Partiendo desde el tee del diez a las 17:10, los atletas albicelestes compartirán grupo con el chileno Mito Pereira en las dos rondas iniciales del tercer Major de la temporada.

Se levantará este jueves el telón que dará comienzo a una nueva edición del Abierto de Golf de los Estados Unidos, tercer Major de la temporada ganado en 2007 por el cordobés Ángel Cabrera, tiene como defensor del título al inglés Matt Fitzpatrick y en esta oportunidad se disputará en el North Course de Los Ángeles Country Club, California con un par de argentinos en la grilla y nutrida presencia latinoamericana.

Originalmente, el chaqueño Emiliano Grillo tenía que jugar las clasificaciones finales, sin embargo, tras conquistar el Charles Schwab Challenge, saltó al 42º puesto en el ranking que le garantizó su lugar en el certamen. Esta será la 5ª vez que el chaqueño va a jugar el tercer Major de la temporada luego de haberlo hecho consecutivamente entre 2016 y 2019, superó el corte en dos ocasiones y en su debut, obtuvo en Oakmont Country Club, Pensilvania, su mejor performance al finalizar en la 54ª posición.

El otro argentino en la 132º edición del torneo será el amateur Mateo Fernández de Oliveira. El golfista de 23 años surgido en el Club Náutico San Isidro y representante de la Universidad de Arkansas se consagró campeón en enero del Latin America Amateur Championship disputado en Puerto Rico, título que le selló el pasaporte para jugar, el U.S.Open, el Máster de Augusta y en julio, será parte del British Open en Liverpool.

La cuantiosa presencia latinoamericana en California se completa con los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira, este último compañero de grupo de los argentinos; los colombianos Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría y los mexicanos Abraham Ancer, Carlos Ortiz y el amateur Omar Morales que accedió luego de atravesar la fase clasificatoria.

Acerca de Javier Dispaldro 2440 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web