Uno de los clásicos más importantes de la República Argentina marchó al descanso con un empate en uno. El Rojo se puso en ventaja apenas pasado el cuarto de hora con un derechazo de Martín Cauteruccio mientras que, camino al descanso, emparejó Matías Rojas desde los doce pasos para la Academia.
Independiente llegó al 1 a 0 en una excelente jugada colectiva. Mauricio Cuero avanzó por derecha a pura potencia y habilidad, cedió para Matías Giménez que levantó la cabeza y encontró al uruguayo sin marcas en la puerta del área grande. Cauteruccio bajó el centro de pecho, se acomodó y metió un misíl que se guardó contra la base del palo izquierdo de Gabriel Arias.
La réplica de Racing llegó con una jugada que sembró polémica a los 36 minutos del período inicial. Facundo Mura fue derribado por Javier Vallejo para que Yael Falcón Pérez sancione un penal a favor de la visita. El VAR intervino para informar que fue dentro del área y el paraguayo Rojas, goleador del equipo, se hizo cargo para romperle el arco y clavar el 1 a 1 con el que ambos marcharon al descanso.
Foto: @LigaAFA