Goleadas y muchos puntos en la jornada de viernes

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La Liga Argentina contó con cinco partidos en el inicio del fin de semana, Atlético Pilar, Racing de Chivilcoy, Deportivo Viedma, Barrio Parque y Villa San Martín fueron los ganadores de la noche. 

Atlético Pilar 99 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 63

La jornada inició en el estadio Javier Peverelli donde, desde un primer momento, el conjunto local tomó la iniciativa y sacó una diferencia que comenzó a decantar el partido en su favor y sacó 18 puntos de diferencia al concluir el asalto inicial (27-9). El segundo período volvió a tener a Pilar siendo superior, la diferencia estuvo en que Parque Sur logró tener una mayor amplitud en cuanto a sus opciones de ataque y no permitió que la brecha se extienda mucho más para ir al descanso abajo por 52 a 30.

Al regreso los dirigidos por Roberto Pavlotsky se esmeraron por liquidar el partido por completo y así lo hicieron, Demogerontas (18), Smaniotti (16) y Barrionuevo (16) fueron los pilares fundamentales del plantel para terminar el tercer episodio ganando por 36 puntos (78-42). El acto final sirvió para que todos los jugadores que no juegan habitualmente lo hagan y que todo termine 99 a 63 en favor de los de Pilar.

Racing (Chivilcoy) 87 – Pico FC (General Pico) 70

El juego largó de manera inesperada, dado que la visita estuvo mucho más enchufada y pudo quedarse con el primer cuarto por tres puntos (8-11). En el segundo acto Pico FC volvió a desplegar su arsenal ofensivo y, apoyado en jugadores como Eberhardt (17), Fundora (12) y Mpoyo (12) consiguió irse al descanso arriba en el score por un sorprendente 27 a 33. 

A la Academia chivilcoyana solo le bastaron diez minutos para revertir la situación, si bien en defensa todavía tenían falencias, de cara al aro estuvieron demoledores y pasaron al frente por cuatro puntos (58-54). El episodio final se trató de los locales haciendo todo por definir el juego y lo lograron, de la mano de José Moreno con 32 puntos Racing se quedó con el partido por 87 a 70. 

Villa Mitre (Bahía Blanca) 78 – Deportivo Viedma 90

En la ciudad de Bahía Blanca se disputó un juego que en la previa prometía paridad, ya el primer cuarto desentonó de esta tendencia y la visita sacó rápidamente una ventaja que terminó siendo de 11 puntos al culminar el periodo inicial (19-30). En el segundo episodio ninguno de los dos conjuntos tuvo lo suficiente para modificar la diferencia plasmada anteriormente y llegaron al descanso con un resultado parcial de 37 a 48.

El tercer acto volvió a tener a Deportivo Viedma mucho mejor parado, jugadores como Marina (24) y Thygesen (17) fueron vitales para cerrar el anteúltimo capítulo arriba por 15 puntos (58 – 73). Los diez minutos finales tuvieron a los locales haciendo todo lo que estaba en sus manos para revertir la situación, a pesar de achicar levemente el tanteador no pudieron dar vuelta la situación y todo finalizó 78 a 90.

Colón (Santa Fe) 99 – Barrio Parque (Córdoba) 101

El encuentro más atractivo de la noche tuvo como protagonistas a Colón y a Barrio Parque, la primera mitad tuvo un solo dominador y fue el conjunto local, de la mano de Baeza (24), Bravo (21) y Russell JR. (16) consiguieron poner un parcial a su favor que los ilusionó con liquidar el encuentro antes de lo previsto, al descanso la diferencia era de 62 a 39.

El tercer asalto marcó un cambio en la historia, Barrio Parque corrigió varios defectos que acarreaba y pudo recortar 15 puntos de diferencia y aunque estaba todavía lejos del Sabalero todo estaba abierto (77-70). En el último episodio la visita corrió de atrás hasta que quedaron pocos segundos para el final en donde pudieron pasar al frente para no salir más de esa situación y sellar una increíble remontada con un resultado final de 99 a 101. Ramiro Ledesma fue el jugador del partido con 24 puntos

Villa San Martín (Resistencia) 106 – Tucumán Básquet 72

El primer asalto del último juego de la noche inició con el conjunto local manejando las riendas del partido, manteniendo una variedad en la ofensiva consiguieron sacar 13 puntos al terminar los primeros diez minutos (32-19). El segundo acto tuvo fue muy parecido a su antecesor pero con una menor diferencia entre los dos conjuntos producto de una merma en la efectividad de Villa San Martín que de todas formas llegó al descanso con una imponente diferencia de 53 a 32. 

El Gallo siguió dominando por mucho al inicial el tercer episodio, un goleo repartido entre Frontera (13), Borsatti (14), Galassi (14) y Pérez Douthath (13) fue fundamental para terminar de liquidar el partido aun teniendo diez minutos por jugarse (79-41). En el último capítulo quedaban pocas cosas por decirse, Tucumán intentó decorar levemente el resultado y todo finalizó 106 a 72.