La Liga Argentina de Básquet nos brindó otra jornada en la noche del miércoles, esta vez con tres encuentros. Los ganadores de la noche fueron Villa Mitre de Bahía Blanca, GEPU de San Luis y San Isidro de San Francisco.
Villa Mitre (Bahía Blanca) 91 – Hispano Americano (Río Gallegos) 74
El comienzo de la jornada de la segunda categoría de nuestro país se llevó a cabo en el Polideportivo municipal Monte Hermoso. Los primeros minutos del cotejo fueron bastante igualados, con un buen porcentaje de acierto para ambos equipos. El equipo de Sebastián Torre consiguió tomar la delantera con un parcial 8-0 (14-9), pero el local se mantuvo en juego. El segundo período mostró el mejor pasaje del Tricolor, quién aprovechó el ingreso de los suplentes para escaparse en estos minutos. Pese a un buen cierre de la visita en la pintura, la primera mitad terminó 43 a 38 para los bahienses.
La reanudación del partido terminó por inclinar la balanza de forma definitiva para el conjunto de Lisandro De Tomasi, que sumó una corrida 11-0 (54-40). El aporte de Juan Bollo Suarez (17) y Federico Harina Martini (16) fue fundamental para que Villa Mitre controle el partido con un buen colchón de puntos. Por su parte, en el Celeste Americano el jugador más destacado fue Arnold Louis con 14 puntos y 8 rebotes. La diferencia se mantuvo con el correr de los minutos, y la visita nunca logró descontar el doble digito. De forma contundente, el resultado final fue 91 a 74 para el Tricolor.
GEPU (San Luis) 86 – Tucumán Básquet 54
La tira de encuentros siguió su programación con el duelo disputado en el Estadio Emilio Perazzo de San Luis. El dueño de casa salió mucho más metido a la pista, y rápidamente tomó el control en los dos costados. Por su parte, el equipo de Franco Nieva se encontró con muchos problemas para superar a la defensa anfitriona, y apenas logró anotar ocho tantos en el primer acto. La diferencia llegó a ser de 21 puntos (31-10), con clara contundencia del Lobo de Pedernera. Los últimos minutos fueron favorables para la visita que decoró el resultado 37 a 25 de cara al entretiempo.
La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo un período muy parecido a los últimos minutos del primer acto. La brecha entre ambos equipos fue definitiva a partir de este punto, y ambos entrenadores aprovecharon para darles minutos a casi todos los jugadores disponibles. Los máximos anotadores en GEPU fueron los extranjeros Randall Haynes (17) y Tirrell Brown II (14), mientras que Fernando Carabajal (15) se destacó en el combinado tucumano. Los últimos diez minutos transcurrieron con total normalidad, con un parcial parejo (23-20) y con las defensas en segundo plano. El resultado final fue 86 a 54 a favor de los puntanos.
Central Argentino Olímpico (Ceres) 76 – San Isidro (San Francisco) 100
El último partido de la noche se disputó en el Estadio Raúl Braica. Los primeros minutos tuvieron como gran protagonista al elenco anfitrión, quién se plantó cara a cara con uno de los punteros de la Conferencia Norte. El equipo dirigido por Daniel Beltramo necesitó de un tiempo muerto para acomodarse en la cancha, y ajustar el bloque defensivo. En el segundo acto se vio el juego característico de los Halcones Rojos, con mucho movimiento de la pelota y anotaciones rápidas. En un cierre totalmente favorable para la visita, la primera mitad terminó 59 a 44.
Los últimos 20 minutos apenas tuvieron un intento de reacción por parte de Central, que mostró sus mejores pasajes con Manuel Alonso (17). En cambio, en el conjunto cordobés, las actuaciones más destacadas fueron las de Agustín Carnovale (18) y Santiago Assum (16), aunque otros cuatro jugadores más superaron el doble dígito de aporte. El juego tomó un rumbo irreversible en el cierre del segundo acto, y esto no cambió con el correr de los minutos. Con varios juveniles en cancha en el final del partido, el resultado de este fue 100 a 76 para San Isidro.