¡Goleada histórica! – Atalanta aplastó a Salernitana con un indiscutible 8 a 2

Lluvia en todo sentido. Un diluvio en Bérgamo pero también un temporal del goles para la comodísima victoria de los Oróbicos sobre el Granate. El equipo de Gian Piero Gasperini no tuvo piedad y aplastó a los de Davide Nicola con un inapelable 8 a 2.

La historia empezó temprano con un zapatazo de Jeremie Boga a los 5 minutos que se desvió, descolocó a Francisco Guillermo Ochoa y significó el 1 a 0 con el que Atalanta comenzaba a dañar a un Salernitana que realmente la pasó mal.

La visita empató rápidamente y parecía el show del arquero mexicano podía salvar a los de Nicola en Bérgamo. De hecho, un saque de meta del «Memo» encontró la peinada de Krzysztof Piatek para que Boulaye Dia quede mano a mano y no perdone a Juan Musso.

Estaba 1 a 1 pero tranquilamente podía ser un resultado mayor porque Ochoa le tapó un tiro a Teun Koopmeiners y otro a Ademola Lookman. El Granate se salvaba gracias a su guardameta hasta que Federico Fazio le cometió un penal a Rasmus Höjlund.

Lookman de penal puso el 2 a 1 que se tornó, desde ahí, indescontable. Al rato, Atalanta estiró la brecha en un córner desde la derecha que levantó Koopmeiners y encontró la cabeza de Giorgio Scalvini para inflar las redes del Salernitana.

El primer tiempo tuvo tiempo para más. A diez para el descanso, Fazio cometió otro penal y en este caso fue el neerlandés Koopmeiners quien puso el transitorio 4 a 1 que rápidamente quedó corto. A los 41 minutos, Höjlund fue a buscar un pase filtrado, le ganó en potencia a Matteo Lovato para definir en un mano a mano.

La mala fortuna para Salernitana tuvo un capítulo extra en el inicio de la complementaria donde Krzysztof Piatek se perdió un gol bajo el arco y, en la jugada siguiente, Atalanta puso el 6 a 1 tras una descarga da Boga para Lookman que sorprendió con un potente derechazo.

Un centro atrás, ni bien movieron del medio por séptima vez, derivó en un tanto para decorar el resultado. Dia avanzó por derecha, tocó hacia el medio y con algo de fortuna en un desvío, Hans Nicolussi Caviglia batió la portería de Musso.

Sin embargo, y como sucedió en toda la noche bergamasca, el Granate la siguió pasando pésimo. A media hora para el cierre, Ederson Silva le dio un gran roscazo desde afuera para colgar la redonda del ángulo superior izquierdo de Ochoa.

La visita, sin ánimo, todavía recibió un golpe extra por parte de los Oróbicos que fueron esa máquina de antaño que supo armar Gian Piero Gasperini. Duván Zapata tocó para Nadir Zortea, y el defensor se llevó la marca de Domagoj Bradaric para definir con un derechazo cruzado cerca del final.

Salernitana sufrió una durísima derrota en el Gewiss Stadium, de esas inolvidables y que quedarán para la historia. Atalanta mostró su mejor versión, puso en cancha todo su potencial, y goleó por 8 a 2 con un resultado que hasta también pudo quedar corto.

Foto: Photo by Emilio Andreoli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24430 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.