Goleada del Deportivo Maipú ante Gimnasia (J) e ilusión con el Reducido de la Primera Nacional

Deportivo Maipú volvió a golear en la Fortaleza y se ilusiona con entrar a los puestos de Reducido. El Cruzado venció a Gimnasia de Jujuy 3-0 con goles de Eggel, Cosaro en contra y Montero y en dos partidos en casa hizo 7 goles y no recibió ninguno. Con 7 fechas sin perder como local, el equipo de Juan Manuel Sara se hizo fuerte en Mendoza.

Un primer tiempo donde el Lobo jujeño manejó el balón pero las más claras fueron del Deportivo Maipú. La visita nunca pudo plasmar en jugadas de peligro la tenencia de la pelota. El Cruzado fue más práctico y empezó a inquietar con De Hoyos. El delantero del Cruzado tuvo las más peligrosas pero no estuvo fino en la definición y encontró en el arquero Di Fulvio un gran obstáculo. En dos ocasiones apareció el Uno del Lobo jujeño y en la restante el remate se fue apenas arriba del travesaño.Pasan las situaciones y Deportivo Maipú no logró vencer el arquero del Lobo jujeño.

El Cruzado necesitó una genialidad en el área de Eggel para gritar el primero de la tarde. A partir de ahí el Botellero se fortaleció y se fue al descanso con un regalo del fondo jujeño.Cosaro la tiró para atrás y Di Fulvio no estaba en una buena posición. La pelota entró al arco y Maipú festejó el segundo con un gol en contra del marcador central.

El Cruzado se fue al descanso con una justa ventaja porque creó más situaciones de peligro ante un Gimnasia de Jujuy con poco peso en el ataque.

En el complemento Gimnasia de Jujuy salió con otro esquema más ambicioso y con tres defensores en el fondo. Así impuso autoridad y se acercó con riesgo al arco del Cruzado. Cozzani intervino en dos ocasiones y salvó el arco del Deportivo Maipú.Pero el Cruzado lo liquidó con un centro del Santi González para el ingreso de Montero que solamente la empujó a la red.

Apenas pasados los 30 minutos, Deportivo Maipú cerró el partido. Encina a los pocos minutos se fue expulsado Palavecino en la visita por un gol a Manzur.

Deportivo Maipú pisa fuerte de local y trata de recuperar terreno en el torneo. Cuando faltan diez fechas para el final, el Cruzado mantiene la esperanza de clasificar al Reducido por el segundo ascenso. En la próxima visita a Flandria y Gimnasia de Jujuy recibirá a Quilmes.

Foto: Prensa Deportivo Maipú

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.