El conjunto parisino venció 5-1 a los Dogos y sigue con su paso arrollador en el torneo doméstico. Danilo Pereira en dos ocasiones, Presnel Kimpembe, Lionel Messi y Kylian Mbappe marcaron los goles para el triunfo, mientras que Sven Botman anotó para el local. La mala noticia: Ángel Di María se retiró con molestias antes del entretiempo.
Tras una semana donde las críticas a Mauricio Pochettino se profundizaron por la temprana eliminación en la Copa de Francia, PSG pudo apagar algunos focos de incendios con una gran actuación contra Lille por la vigesimotercera fecha de la Ligue 1.
El camino se le allanó desde temprano al equipo parisino, ya que Nuno Mendes desbordó por el sector izquierdo, mandó el centro que Ivo Grbic no pudo controlar y Danilo Pereira llegó para puntearla hacia la red. Sin embargo, pasó momentos de turbulencias, porque los Dogos fueron por el empate. Amadou Mvom Onana probó desde lejos y Gianluigi Donnarumma contuvo en dos tiempos. Luego, Ben Arfa armó una gran jugada individual, envió la pelota al corazón del área y Sven Botman puso en tablas el partido.
Pero la visita pudo reaccionar rápido, con Lionel Messi como abanderado. Leo ejecutó un córner, el arquero falló en el cálculo y Presley Kimpembe la empujó para volver a adelantar a su elenco. Unos minutos más tarde, el astro argentino se encontró con el balón en el borde del área, se filtró entre la línea defensiva y la pinchó por encima del guardameta para convertir su primer gol en este año. Antes del cierre de la etapa inicial, Ángel Di María se retiró del campo con molestias luego de un golpe que sufrió y encendió las alarmas a menos de diez días del duelo ante Real Madrid por la Champions League.
El encuentro continuó y los dirigidos por Pochettino siguieron con el vendaval de goles. El portero le tapó el segundo tanto de Messi con una atajada a quemarropa, pero la jugada no terminó ahí, Pereira le pegó desde afuera y anotó el cuarto en el marcador. Faltaba el nombre de una de las estrellas que tenía el conjunto parisino en cancha en el marcador y no tardó en aparecer. Y el incognito es Kylian Mbappe, quien recibió en el vértice del área, observó el panorama y la clavó al ángulo para ponerle cifras definitivas al cotejo.
Esta vez, PSG redondeó una buena performance en el juego y alcanzó los catorce encuentros sin perder en el torneo local, donde le lleva trece puntos al escolta. A Lille se le cortó una racha de nueve partidos sin conocer la derrota en condición de local.