Guadalajara venció por 3-0 a Mazatlán en el inició de la Liga MX. En el elenco visitante, Gonzalo Sosa ingresó en el segundo capitulo.
Los dueños de casa fueron los encargados de originar las primeras acciones de peligro en la cabeza de César Huerta. El volante anticipó en el área pero Nicolás Vikonis evitó la caída de su arco. Unos minutos después, Miguel Ponce capturó una serie de rebotes aunque Vikonis retuvo el violento zurdazo. Por su parte, el Kraken respondió con tiro un desviado de media distancia por intermedio de Iván Moreno.
Cuando agonizaba el primer episodio, el arbitro del juego sancionó penal para las Chivas por una infracción de Néstor Vidrio sobre Ángel Zaldívar, el capitán visitante vio la tarjeta amarilla. El propio Zaldivar fue el encargado de cambiar la pena máxima por el primer grito del encuentro. Un par de minutos después, tras un feroz contragolpe, Alan Torres definió con mucha calidad ante Vikonis para colocar el segundo tanto.
Mientras que en el último minuto de adición del primer tiempo, Alexis Vega ejecutó un extraordinario tiro libre para anotar el tercer grito de la noche y marchar para el entretiempo con una notable diferencia de 3-0 a favor de los locales.
En el complemento, el elenco vestido de negro fue a buscar el descuento con la combinación Nicolás Benedetti- Miguel Sansores pero sin mucha eficacia al momento de encontrar el arco rival. Por la otra vereda, el equipo tricolor buscó el cuarto tanto, sin embargo Vikonis se quedó con los disparos.