En Las Vegas se jugó el caliente duelo entre el conjunto de las barras y las estrellas ante la Tri con una resonante victoria por 3-0 con un doblete de Christian Pulisic y Ricardo Pepi. 4 expulsados y un final escandaloso en el Allegiant.
Se habló de lo que podía ser el partido para los dos. El Clásico de CONCACAF definía un lugar en la final ante Canadá y de principio a fin fue todo del equipo de Estados Unidos. Los de Callaghan afrontaron con seriedad el match donde abrió la cuenta su capitán Pulisic. De ahí en más, sin sus mejores jugadores, trató de dar vuelta la historia con Antunes o Henry Martín pero los de Diego Cocca llevaron poco peligro al arco de Matt Turner.
Luego en el segundo tiempo volvió a desnivelar el capitán américa y ya la gente mexicana tomó temperatura arrojando objetos a la cancha. Y los jugadores hicieron su parte como César Montes que metió una descalificadora y se armó una gresca donde el zaguero y Weston McKennie vieron la roja. Siguieron subiendo los ánimos y un jugadón de Sergiño Dest habilitó a Pepi, ingresado en el segundo tiempo, que batió una pobre respuesta de Ochoa pero fue anulado. Tras corroborar en el VAR se convalido la conquista. Luego otro cruce entre Arteaga y Dest derivó con la expulsión de ambos.
Estados Unidos goleó y jugará la final ante Canadá el domingo para demostrar su gran momento que en el Mundial hizo punto culmine.