GOLDEN STATE WARRIORS: EL BALANCE DE LA GIRA TEXANA

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Steve Kerr y Draymond Green analizaron diferentes aspectos del equipo a lo largo de los partidos disputados ante Dallas y San Antonio luego de conseguir la victoria ante el equipo de Popovich.

Los Warriors superaron por una amplia diferencia a San Antonio, equipo con el que habían caído de manera ajustada la noche anterior y sobre el que Steve Kerr dijo que “los Spurs siempre son una buena prueba porque te hacen jugar bien. Si quieres ganar el partido, tienes que jugar bien, tienes que hacer todo bien. La otra noche hicimos muchas cosas bien pero no cuidamos la pelota, eso nos costó el partido. Es bueno para un equipo como el nuestro tener que sentir eso”. Luego, con respecto a la actuación de su equipo esta noche, comentó: “Creo que esta noche dimos mejores pasos, jugamos un partido mucho mejor, realmente cuidamos la pelota y jugamos una mejor defensa. Esa es la lección, ser sólidos como las piedras para asegurarse ganar el partido y que sea beneficioso para nuestro equipo”.

El equipo de San Francisco jugó un gran primer tiempo, en el que cuidó muy bien la pelota, pero una racha errática sobre el final del segundo cuarto dejó el resultado igualado de cara al entretiempo. “Entramos al medio tiempo sintiendo que nos merecíamos estar ganando por diez puntos”, dijo el entrenador al respecto.

Sin embargo, hicieron una gran tarea en el tercer cuarto. Comandados por un Curry intratable, Kerr dijo: “Nos mantuvimos, en el tercer cuarto, bien de energía en ambos lados de la cancha. Obviamente, ‘Steph’ se apoderó bastante del liderazgo y tuvo buenos números, dos asistencias, y creo que hay que acreditarle cincuenta o sesenta puntos… Creo que ‘Steph’ es tremendo y todo el resto trajo energía también”.

Durante esta gira por Texas, Golden State tuvo que innovar en su formación debido a las bajas con las que contó. A pesar de esto, el saldo no fue malo, ya que sumó dos victorias y dos derrotas. La opinión de Kerr, respecto a todo esto fue que “creo que todos realmente compitieron en esta gira. Es bueno volver a casa con un 2-2, pudo haber sido mejor pero creo que cada vez que salimos de viaje, especialmente donde nos encontramos ahora en cuanto al desarrollo como equipo; 2-2 es bueno y sigo creyendo que estamos escalando para encontrar pequeños momentos. Yo realmente creo eso, pero tenemos que demostrarlo”.

También habló sobre la defensa del equipo y dejó en claro que confía en que pueden ser uno de los mejores equipos defensivos de la liga. “Estamos llenos de jugadores atléticos y por eso tenemos la capacidad y creo que lo estamos demostrando. Desde un punto de eficiencia por eso nos considero dentro del Top 10 y obviamente estamos emocionados por la vuelta de James y la mirada que nos va a traer”, dijo.

Por último, habló sobre Draymond Green: “Tenemos que buscar lugares a lo largo del partido para que juegue Draymond entre los cinco iniciales. Ahora está en una vibra muy buena, su condición está donde debe estar, tuvo una gira genial, manejó la pelota y dirigió la ofensiva, la defensiva”.

Éste jugador  tuvo una gran noche, en la que repartió 11 asistencias, por lo que dio hablar y las palabras de su DT fuieron que “Obviamente, él y ‘Steph’ tienen una conexión especial; su juego de ‘pick & roll’ es especial porque ambos son muy dinámicos…Draymond es genial para dar vuelta a quienes lo marquen, se creó su lugar en la formación; y Steph es quien lo acompaña…Draymond es también realmente bueno encontrando a quién esté abierto. Es divertido verlos trabajar juntos y es uno de los mejores atributos de Draymond sus pases y está muy orgulloso de eso”, sentenció Kerr.

Los números de Green fueron 6 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias, aunque sin embargo el jugador no hizo énfasis en eso, sino que directamente puso el foco en lo que debe mejorar, “quiero seguir mejorando: reducir perdidas de la pelota y mi cuerpo está poniéndose a tono a esta velocidad, no jugaba esta velocidad el año pasado y hacía mucho tiempo de jugar así. Mi cuerpo está alcanzando eso. Es genial, me siento bien y lo mejor que me sentí en mucho tiempo, hay que continuar mejorando mi condición. Ese es mi objetivo y todo el resto va a darse, expresó el jugador.

Otro de los puntos importantes fue la defensa, y Draymond, al igual que su entrenador, dejó en claro su positividad al respecto. Realmente pensábamos que íbamos a poder estar muy bien en eso. Puede que se convierta en parte de la identidad del equipo. Tenemos que seguir mejorando y más importantes ser consistentes”, dijo.

La seguidilla de partidos ante los equipos texanos fue agotadora para todo el equipo, pero en particular para Green, quien tuvo que cambiar su posición dentro de la cancha para colaborar con el equipo Estoy bien, (digo lo he hecho antes); quizás no había iniciado tantos partidos seguidos pero sí jugué de centro…cada vez que teníamos que ser inteligentes, lo fuimos”, mencionó al respecto.

“Este cansancio no fue sólo consecuencia del cambio de rol dentro del campo, sino que además, saltó al juego como titular y contó con más minutos que lo usual. Retomando las palabras del entrenador con respecto a tenerlo en cuenta para la formación inicial, dijo “creo que fue divertido porque usualmente él pone sus grandes nombres por si lo marcan y para ir a marcar. Eso fue algo que terminó resultando”, agregó.

Por último, Green habló sobre su función defensiva en estos juegos, en los que cubrió efectivamente su aro y dijo que esto “definitivamente fue unas de las señales de por qué debería salir a la cancha más rápido, reaccionar más rápido. Al principio de la temporada, notaba que tenía que llegar a ese punto con mi cuerpo. Simplemente es llegar a esos lugares. Definitivamente, eso me ayudó en los bloqueos y en toda la defensa de manera tremenda. Definitivamente lo busqué”, expresando claro su confianza y decisión para los próximos retos de la temporada.