GOLDEN STATE WARRIORS 99 – MILWAUKEE BUCKS 138: FÁCIL VICTORIA DE LOS BUCKS

Por: Santiago Salinas | @SantiSalinas30

En el segundo encuentro de la tan esperada jornada de Navidad, los Bucks de Middleton se llevaron un triunfo muy fácil en casa, por 138 a 99, ante unos Golden State Warriors que no encuentran el rumbo.

Desde el inicio, los Bucks se veían mucho más finos y seguros que los Warriors, quienes dependen demasiado del tiro exterior y no parecen tener los jugadores correctos para eso. Solamente algunos destellos del pivot novato, James Wiseman, y los espacios generados por Curry, fueron los que mantuvieron al conjunto de La Bahía en juego. Los de Milwaukee arrancaron encendidos y, de la mano de Middleton, se fueron al frente por 33-25. Aunque la diferencia parecía ser todavía mayor.

El segundo cuarto comenzó sin Stephen Curry y los Warriors lo sufrieron. No encontraron puntos de ninguna forma y solamente Wiggins, forzando disparos, lideró la ofensiva. Del otro lado, todo lo contrario. Muy buena defensa, gran movimiento de balón y una efectividad envidiable para sacar una diferencia de 66-56 para irse al descanso largo. Diferencia que se vio maquillada por un buen ingreso de Curry y unos buenos minutos finales de los Warriors, en los que fue el único momento en el que se vieron relativamente cómodos en el juego.

Ya desde el comienzo de la segunda mitad, los Bucks salieron muy enchufados y sacaron una ventaja de más de 20 puntos en poco tiempo. Middleton, con 31 tantos,  estuvo totalmente on fire, Giannis dominó los tableros a placer (finalizó con 13 rebotes) y los jugadores de rol mostraron un nivel interesante. La diferencia en el marcador se vio reflejada dentro de la cancha, los de Golden State se fueron del partido y los Bucks no pararon de anotar. El cuarto terminó 34-20 a favor de los del Este, llegando a sacar más de 20. Las figuras se fueron a sentar para no volver al partido.

El período final estuvo de sobra. Ninguna de las estrellas pisaron la cancha, los Warriors siguieron secos en ofensiva y muy flojos en defensa, y los de Milwaukee continuaron encestando todo. Fue un 54% de efectividad en el tiro de tres puntos (20/37) contra un 22% lo que hizo que la diferencia no parara de incrementarse y el resultado final sea muy abultado. 138-99 y muchas dudas para unos Warriors que no encuentran el camino en ninguno de los dos lados de la cancha. Milwaukee Bucks, por su parte, demuestra ser candidatazo al anillo, con una banca mucho más profunda que la última temporada.

SÍNTESIS:

GOLDEN STATE WARRIORS (99): Stephen Curry 19, Andrew Wiggins 12, Kelly Oubre 3, Eric Paschall 7, James Wiseman 18 (FI); Brad Wanamaker 11, Jordan Poole 11, Damion Lee 9, Mychal Mulder 3, Kent Bazemore 0, Juan Toscano-Anderson 0, Marquese Chriss 4, Kevon Looney 2. Entrenador: Steve Kerr.

MILWAUKEE BUCKS (138): Jrue Holiday 12, Donte Divincenzo 13, Khris Middleton 31,Giannis Antetokounmpo 15, Brook López 8 (FI); DJ Agustín 13, Bryn Forbes 8, Sam Merrill 6, Torrey Craig 0, Pat Conaughton 2, Thanasis Antetokounmpo 4, Jordan Nwora 7, DJ Wilson 9, Bobby Portis 10. Entrenador: Mike Budenholzer.

Parciales: 25-33, 31-33 (56-66); 20-34 (76-100), 23-38 (99-138).

Árbitros: Marc Davis – Mark Ayotte – J.T. Orr.

Estadio: Fiserv Forum (Milwaukee, Estados Unidos).