Por: Santiago Salinas | @SantiSalinas30
Los Nets de Brooklyn dieron muestras holgadas de un enorme trabajo en equipo y se llevó una tremenda victoria por 125-99 frente a unos débiles Warriors para comenzar con el pie derecho.
El partido comenzó con un dominio total por parte de los Nets que, con una gran defensa y un enorme movimiento de pelota en ofensiva, se generaron tiros con altos porcentajes para llevarse el primer cuarto por 40-25. Los Warriors se vieron superados desde el primer instante y fue Stephen Curry quien, con 10 puntos, lideró a una pobre ofensiva que contaba con un muy impreciso Andrew Wiggins. En Brooklyn, estaba claro que el equipo va a ser de Irving y Durant, y no de uno de los dos por separado.
Ya en el segundo cuarto, que comenzó sin ninguna de las estrellas de ambos equipos, los tiros de Brooklyn dejaron de entrar y se estancó el ataque. Pero los Warriors, sin Curry, tampoco encontraron la forma de anotar del otro lado y se tornó en un juego muy impreciso, de bajo goleo. Si bien sobre el final, los Nets se llevaron este período por dos de diferencia, Steph siguió intratable, aunque mal acompañado. En los Nets, el líder ofensivo fue el sexto hombre Caris Levert, de estupenda temporada pasada. La diferencia no se achicó y los de Brooklyn se fueron 63-45 al descanso.
La segunda mitad iba a confirmar el dominio total de los Nets en el partido. Pará colmo, Curry bajó ampliamente en eficacia y los Warriors no encontraron otras soluciones. Además, Kevin Durant y Kyrie Irving siguieron totalmente encendidos y la diferencia en el marcador no paraba de agrandarse, al punto de que ninguno de los tres jugadores previamente mencionados ingresó en el último cuarto. Fueron 26 y 22 puntos para Irving y KD, respectivamente. En el conjunto de la Bahía, el base finalizó con 20 tantos y repartió 10 asistencias en 30 minutos, aunque con muy baja eficiencia. El cuarto finalizó 36-26 para los de New York y la diferencia de estiró a 28 con 12 minutos por jugar.
Con un último cuarto ya definido, los de Brooklyn decidieron darles minutos a quienes, se cree, no van a ver mucho tiempo de juego en esta campaña. Los Warriors, por su parte, pusieron a jugar al pivot Wiseman, para que lidere una ofensiva repleta de suplentes y el joven de 19 años no lo desaprovechó. Terminó con 19 puntos y convirtió un triple, para la sorpresa de más de uno. El período fue ganado por el equipo de Golden State por 28-26, pero no fue suficiente y los Nets se llevaron una tremenda victoria en casa por 125-99, demostrando que son candidatos al anillo.
Brooklyn Nets va a llegar entonado al encuentro de Navidad, del 25 de Diciembre, en el que se enfrentarán a los siempre duros Boston Celtics a las 19. Mientras que el conjunto de La Bahía se enfrentará, también en Navidad ante los últimos líderes de la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks, a las 16:30.
SÍNTESIS:
GOLDEN STATE WARRIORS(99): Stephen Curry 20, Andrew Wiggins 13, Kelly Oubre 6, Eric Paschall6, James Wiseman 19 (FI); Brad Wanamaker 3, Jordán Poole 2, Damion Lee 3, Mychal Mulder 8, Kent Bazemore2, Juan Toscano-Anderson 4, Kevon Looney 4, Marquese Chriss 9. Entrenador: Steve Kerr.
BROOKLYN NETS (125): Kyrie Irving 26, Spencer Dinwiddie 9 ,Joe Harris 10, Kevin Durant 22, DeAndreJordan4 (FI);Shamet6, Levert 20, Johnson 0, Perry 2, Brown 2, Luwawu-Cabarrot5, Kurucs 3, Taurean Prince 1, Jeff Green 7, Jarrett Allen 8. Entrenador: Steve Nash.
Parciales: 25-40, 20-23 (45-63); 26-36 (71-99), 28-26 (99-125).
Estadio: Barclays Center (Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos).