Con un triple-doble de Stephen Curry, los Warriors se quedaron con la victoria por la primera jornada de la temporada en el STAPLES Center.
Los equipos nos regalaron un juego con paridad, en el que la balanza nunca se inclinó definitivamente hacia ningún costado. Golden State marcó la diferencia en el último cuarto y se adjudicó el juego.
El comienzo del encuentro fue algo trabado, los Warriors pudieron encontrar a Looney debajo del aro para generar alguna ventaja y los triples no tardaron en llegar. Los primeros aciertos desde el perímetro fueron para los de la bahía, aunque después aparecieron en mayor medida para los locales, acompañados de un LeBron encendido. Un buen pasaje defensivo de los Lakers, sumado al goleo de Davis, le permitieron dominar el juego, pero los de Kerr sumaron desde la línea para que el cuarto finalice 32-34.
Los diez minutos siguientes se dieron con mucha paridad y, a su vez, con momentos desprolijos. Lo que marcó la diferencia fue la baja efectividad de Golden State, mientras que del otro lado James y Davis continuaban liderando la ofensiva de su equipo, ambos con muy buenos números. Así, la diferencia de cara al entretiempo se extendió apenas un poco, y fue de 53-59.
Al regresar del descanso, la visita igualó rápidamente el tanteador a base de tiros libres y movimiento de balón. Del otro lado, la respuesta llegó con buena defensa, corriendo la cancha y con una nueva aparición de James para volver a sacar ventaja. Ante esta situación, los Warriors se alimentaron en primera instancia de Poole, y cuando su rival volvió a alejarse, apareció Curry que, pese a su mala noche desde el tiro, sobre el final del cuarto aportó buenas acciones que llevaron a su equipo a finalizarlo a tan solo 2 puntos, estando abajo por 83-85.
Con un gran ingreso de Poole al último período, los de la bahía estuvieron más certeros y pasaron a liderar el marcador. Una falta flagrante a favor de los Lakers desencadenó una racha de triples de ambos lados, con la cual parecía que se volvía a emparejar la situación. Sin embargo, esta benefició a los Warriors, que contaron con un gran Bjelica, y sentenciaron el juego tras una gran jugada colectiva para enmarcar. Así, Golden State se adjudicó su primera victoria de la temporada, por 121 a 114.
Lo más destacable de la noche fue el triple-doble de Stephen Curry, que finalizó el juego con 21 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes. Por el otro lado, no alcanzaron los 34 puntos y 11 rebotes de LeBron James, ni las 33 unidades y 11 tableros de Anthony Davis.
SÍNTESIS:
GOLDEN STATE WARRIORS (121): Draymond Green 6, Andrew Wiggins 12, Kevon Looney 7, Stephen Curry 21, Jordan Poole 20 (FI); Nemanja Bjelica 15, Andre Iguodala 12, Michael Porter Jr. 5, Juan Toscano 6, Damion Lee 15, Moses Moody 2. Entrenador: Steve Kerr.
LOS ÁNGELES LAKERS: Anthony Davis 33, LeBron James 34, Kent Bazemore 8, DeAndre Jordan 2, Russell Westbrook 8 (FI); Carmelo Anthony 9, Dwight Howard 5, Rajon Rondo 3, Avery Bradley 6, Malik Monk 6. Entrenador: Frank Vogel.
Parciales: 32-34, 21-25 (53-59); 30-26 (83-85), 38-29 (121-114).
Árbitros: Josh Goble – Brian Forte – Josh Tiven – Tre Maddox.
Estadio: STAPLES Center (Los Ángeles, California, Estados Unidos).