Golden State sigue siendo demasiado para San Antonio. Los Warriors se quedaron con el segundo juego de la serie al derrotar a los Spurs por 116-101 para sacar ventaja de 2-0 de cara al tercer encuentro en Texas. Aún sin Stephen Curry, los actuales campeones demostraron una superioridad notable a comparación del equipo de Manu y compañía. Kevin Durant resultó el máximo artillero con 32 puntos para los vencedores, mientras que Lamarcus Aldridge, con 34 y cerrando con doble-doble, lo fue para la visita.
En el Oracle Center, y tras imponerse con autoridad en el primer partido, Golden State y San Antonio se veían las caras en lo que sería el segundo juego de la serie correspondiente a los Playoffs del Oeste. Sin contar con su máxima figura, Stephen Curry, los Warriors querían cerrar su localía con ventaja; en frente, y sin Kawhi Leonard, los Spurs iban por la recuperación y dejar la serie igualada.
A diferencia del primer compromiso, el equipo de Greg Popovich demostró pasajes de juego sólido, asociado y buenas defensas que provocaría concluir la primera mitad del partido con ventaja de seis puntos (53-47) por los parciales 23-25 y 24-28. Lamarcus Aldridge y Paty Mills eran los más destacados de la visita.
Tras el descanso, el conjunto de Steve Kerr demostró que aún resulta demasiado equipo para este San Antonio y, con Kevin Durant como figura y Klay Thompson como ajusticiador, los Warriors darían vuelta el Score para adjudicarse el segundo partido con resultado final fue de 116-101 (parciales de 33-22 y 36-26). El aporte de Emanuel Ginobili fue de 10 puntos, tres asistencias y dos rebotes en 23 minutos. Ahora, los siguientes dos juegos tendrán lugar en Texas con Spurs como locales.
Foto: @NBAMex