Stephen Curry se despachó 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en la victoria de Golden State Warriors ante Boston Celtics por 107 a 97. La destacada actuación del Chef dejó la serie 2-2 y recuperó la ventaja de localía del conjunto de la Bahía.
El inicio del juego fue favorable a los Celtics. Pese a que los Warriors bajaron la altura del quinteto en comparación a los juegos anteriores, los locales tuvieron un buen ritmo de juego, sobre todo en las contras, las cuales terminaron en canastas de Jayson Tatum. Con el paso de los minutos, los de Steve Kerr se acomodaron en ambos costados de la cancha y empezaron a acortar distancia bajo el mando ofensivo de Stephen Curry. A él se sumó el aporte de Klay Thompson y Andrew Wiggins para pasar al frente. La sequía anotadora local se cortó sobre el final del cuarto, donde metieron una seguidilla de triples para cerrar arriba por la mínima (27-28).
El segundo período continuó con la paridad en el marcador y el juego físico con un amento de intensidad, pero con menor cantidad de anotaciones. En los primeros minutos, Jaylen Brown y Jordan Poole fueron los encargados de liderar a sus equipos en ataque y mantener la igualdad. Sus salidas trajeron un tramo de juego con muchos errores y poca lucidez en las ofensivas. Recién en el final de la mitad, ambos conjuntos calentaron la mano, siendo Derrick White y Curry los responsables de que el tanteador quede 49-54.
La tendencia del juego no cambió en la segunda parte. Desde el comienzo, fue un encuentro de rachas con las que los Warriors achicaron, seguido por un buen parcial de Boston con el que volvió a aumentar. Tal como era esperado, el elenco de San Francisco recurrió a Curry, su mejor arma, para dar vuelta el marcador. Los de Ime Udoka sufrieron en ambos costados, sobre todo en ataque, donde necesitó el aporte de todo su equipo para cerrar abajo por uno (79-78).
Boston recuperó el liderato en el arranque del último cuarto con una serie de muy buenas defensas que terminaron en puntos de contra. Por el contrario, Golden State apenas hizo pie para sostener la paridad con Thompson y Poole. A mitad del período, y con la necesidad de achicar, Curry volvió a la duela. El Chef volvió encendido de la banca, y en sus manos, llegó un parcial de 14-2 con el que los Warriors se llevaron el triunfo por 107 a 97.
SÍNTESIS:
GOLDEN STATE (107): Stephen Curry 43, Klay Thompson 18, Andrew Wiggins 17, Otto Porter Jr. 2, Draymond Green 2 (FI); Kevon Looney 6, Gary Payton Jr. 5, Jordan Poole 14, Nemanja Bjelica 0; Jonathan Kuminga, Damion Lee, Moses Moody, Juan Toscano-Anderson y Andre Iguodala no jugaron. Entrenador: Steve Kerr.
BOSTON (97): Marcus Smart 18, Jaylen Brown 21, Jayson Tatum 23, Al Horford 8, Robert Williams III 7 (FI); Derrick White 16, Grant Williams 3, Payton Pritchard 1; Daniel Theis, Aaron Nesmith, Malik Fitts, Nik Stauskas, Sam Hauser, Luke Kornet y Juwan Morgan no jugaron. Entrenador: Ime Udoka.
Parciales: 27-28, 22-26 (49-54); 30-24 (79-78), 28-19 (107-97)
Árbitros: James Capers – Kane Fitzgerald – Eric Lewis
Estadio: TD Garden (Boston, Massachussets)