GOLDEN STATE 126 (2) – HOUSTON 85 (1): PALIZA DE LO FAVORITOS

Por: Martin Wizenberg – @Martowizi

Los Warriors jugaron como los campeones que son y de local en el Oracle Arena derrotaron a los apagados Rockets. Los de San Francisco se quedaron con el tercer juego de la serie volcando la ventaja a su favor. Stephen Curry estuvo on fire logrando 35 puntos y 8 rebotes.

Gran partido de los locales en ambos costados de la cancha, la defensa estuvo inquebrantable como a lo largo de estos playoffs, y en ataque, la gran noticia es la reaparición de Curry después de dos partidos en los que estuvo desconocido. Harden y Chris Paul muy imprecisos, y todo el equipo cometió muchos errores, erraron bandejas sin marca y tuvieron 19 pérdidas de balón, que es una consecuencia de la sofocante defensa que tuvo Golden State.

El partido comenzó parejo y con errores de ambos equipos, hasta que los locales se despegaron por 12, y de ahí la ventaja no bajó de 10 en ningún momento. Los rockets parecieron tímidos y no terminaron de meterse nunca en el partido. Harden fue el mejor de su equipo a pesar de no tener un buen partido, terminaría con 20 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. En defensa, los visitantes dejaron una pobre imagen, dejando llegar cómodamente a la canasta al rival para proteger el triple, estrategia que no funcionó.

La clave para que el partido se haya liquidado en el tercer cuarto fue el señor Stephen Curry, “chef curry” terminó con 20 de sus 35 puntos totales en este período, clavando triples kilométricos de los que nos tiene acostumbrados, atacando el aro con definiciones acrobáticas y volviendo loco a los defensores. Fue un remolino. Draymond Green jugó un partido muy sólido, con 10 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias y Kevin Durant aportó 25 tantos.

El cuarto partido será el martes a las 22 donde los Rockets se buscaran recuperar el partido que les robó Golden State en Houston, y los Warriors intentarán quedar a una victoria de sus cuartas finales consecutivas.