El Milrayitas marcó bien temprano en Antezana y Pergamino para encender la ilusión. Si bien es un ida y vuelta que puede resultar una eternindad, los de Juan Carlos Kopriva encontraron el 1 a 0 ante la Academia con un misíl de Luis Miguel Pérez.
Recién arrancaba el juego en el oeste, tantos Argentino de Merlo como Los Andes se medían y no generaban demasiado peligro. Sin embargo, los de Lomas de Zamora encontraron un zapatazo magnífico de «Cucho» para romper con todo.
Iban 6 minutos del período inicial cuando Pérez se hizo de la pelota en las lejanías del arco defendido por Germán Oviedo. Pérez levantó la mirada y sacó un derechazo que picó en el camino, descolocó al arquero, y viajó casi 25 metros para guardarse contra la base del palo izquierdo de la Academia.
Argentino de Merlo, lejos de reaccionar aunque tuvo el empate en una ocasión de Cristian Barrios, sufrió más tarde otro tanto de la visita. Un córner que bajó Matías Córdoba y, frente al arco, acabó fusilando Guido Segalerba Viglino. Los Andes, con un misíl y una astucia, ya empezó los playoffs ganando 2 a 0 en el primer tiempo.
Foto: @clublosandes