Golazo de Lautaro Martínez en Génova para el empate entre Sampdoria e Inter

La Samp le cortó la marcha victoriosa al campeón reinante de la Serie A durante el mediodía de la Liguria. El conjunto Nerazzurri se encontró con un rival duro de roer y debió conformarse con un empate 2 a 2 que lo dejó como escolta de Nápoli por el momento. Lautaro Martínez, tras su paso por la Selección Argentina, volvió con un golazo para La Gran Culebra.

Show de tantos maravillosos en el mítico Luigi Ferraris. Inter abrió la cuenta con un tiro libre épico, sensacional, y digno de poner en un marco. Apenas había pasado el cuarto de hora inicial cuando Federico Dimarco le entró a la pelota parada desde la medialuna y la colgó, de manera inatajable, en el ángulo superior derecho de la cueva de Sampdoria.

El dueño de casa empató el asunto a los 32 minutos con una jugada fortuita. El croata, Ivan Perisic, no pudo despejar con creces un tiro de esquina desde la izquierda. La caprichosa le quedó servida a Maya Yoshida que le pegó mordido. Sin embargo, lo que parecía una masita para Samir Handanovic terminó desviándose en el enorme Edin Dzeko e ingresando dentro del arco para estampar el 1 a 1.

La visita volvió a ponerse en ventaja un ratito antes del descanso y con el segundo de los tres golazos que se vieron en el Luigi Ferraris. Nicolò Barella trepó a pura potencia por derecha, dejó rivales en el camino, y mandó un centro al segundo palo donde Lautaro Martínez, como una locomotora, entraba sin marcas. El ex Racing le dio de primera, con violencia, y le rompió el arco a Emil Audero dejando en claro que no sintió cansancio alguno por la triple fecha de eliminatorias con la Selección Argentina.

En el inicio de la complementaria, La Samp fotocopió el gol del «Toro» y marcó el empate con otra maravilla. Por banda derecha, Bartosz Bereszynski enganchó con clase y pinchó la pelota rumbo al parante más lejano de Handanovic. Ahí Tommaso Augello actuó a la par del argentino y prácticamente repitiendo el mismo gesto técnico puso la parda definitiva en Génova.

A pesar de los cambios ofensivos de Simone Inzaghi, Inter no tuvo energía como para quedarse con el triunfo que lo siga depositando en lo más alto de la tabla de posiciones. Y Sampdoria, que aún no ganó en la temporada, al menos saboreó este 2 a 2 con el campeón reinante de la Serie A en un mediodía plagado de goles hermosos que iluminaron a todo Italia.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.