Gol del Papu en el empate de Sevilla con Barcelona

Alejandro Gómez abrió el marcador para los Blanquirrojos, pero Ronald Araújo convirtió para los Blaugranas e igualó el encuentro 1-1. Jules Koundé se fue expulsado en el local.

Los dos necesitaban los tres puntos para no alejarse de sus objetivos. Sevilla que se encuentra segundo y quería acercarse a Real Madrid en la cima. Barcelona tratando de encontrar el rumbo y meterse en los puestos de copas. Sin embargo, hubo tablas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los Blaugranas comenzaron mejor parados en el campo y con intenciones de imponer condiciones. Lo logró durante un tiempo y Bono respondió cada vez que lo exigieron. Pero, los Blanquirrojos llevaron a cabo una jugada elaborada desde el laboratorio. Ivan Rakitic mandó el centro por abajo desde un córner, Alejandro Gómez apareció solo sorprendiendo a todos los culés y desvió la trayectoria hacia la red para abrir el marcador. Parecía que el Barsa se iba al descanso abajo en el tanteador, hasta que apareció Ronald Araújo para conectar un envío aéreo desde un tiro de esquina de Ousmane Dembélé y emparejó el encuentro.

En el complemento, los Nervionenses cambiaron la postura que tuvieron en la etapa inicial y se adelantaron unos metros para intentar recuperar la ventaja. El juego se transformó de ida y vuelta, con el local siendo un poco más profundo. Pero sufrieron un contratiempo insólito que le pudo costar el empate. La pelota estaba afuera del campo, Jordi Alba chocó a Jules Koundé y el francés le tiró el balón en la cara, lo que provocó que el árbitro lo expulsara. Con uno menos, el dueño de casa se replegó y trató de golpear de contraataque, aunque muy pocas veces pudo llegar al área. La visita monopolizó el esférico y casi se lleva la victoria. Dembélé armó una gran jugada individual encarando hacia el medio y sacando un remate que pegó en el palo. Luego, Luuk De Jong metió un cabezazo débil que encontró bien parado al arquero.

Sevilla resistió, mantuvo el invicto de local en el certamen y se encuentra a cinco puntos del puntero. Barcelona desperdició la oportunidad de meterse en la zona de copas y su presente sigue siendo inestable.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.