Media hora necesitó el astro argentino para colaborar en los dos tantos del campeón reinante de la Ligue 1. El rosarino dibujó una asistencia a los 8 segundos del primer tiempo para el golazo de Kylian Mbappé y, luego, a los 27 minutos convirtió el suyo para el 2 a 0 parcial de PSG sobre Lille.
Los Dogos padecieron al ex Barcelona que se mostró muy activo en la presente temporada de la elite francesa. Después del pase de mitad de cancha para el 1 a 0, el rosarino buscó su festejo. Le habían anulado uno por offside aunque tuvo revancha y no perdonó.
A los 27 de capítulo inicial, Nuno Mendes desbordó por izquierda y lanzó un centro que encontró al capitán de la Selección Argentina. A pura velocidad y con su típica definición, Messi sacudió contra las redes de Léo Jardim para colocar el 2 a 0 provisorio en el Stade Pierre-Mauroy.
Los números de la «Pulga» en tan solo 210 minutos de temporada 2022/23 de Ligue 1 han sido asombrosos. Tres goles y dos asistencias lleva el sudamericano que, en cuanto a festejos, ya alcanzó a Neymar y deja en claro que llega completamente fino a lo que será la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Foto: Photo by DENIS CHARLET/AFP via Getty Images