Olympique de Lyon debutó con victoria sobre AC Ajaccien, recién ascendido, en el partido que decretó el comienzo oficial de la temporada 2022-23 de la Ligue 1.
El Parc OL fue testigo del comienzo triunfal de Olympique Lyon en esta nueva temporada de liga francesa. Los de Peter Bosz moldearon su diferencia durante los primeros veintidós minutos de partido. Mateus Teté anotó a los doce la apertura, primera conquista de la temporada, y diez más tarde Alexandre Lacazette convirtió de penal el 2-0, en su vuelta oficial a las redes con la camiseta del club que lo vio nacer deportivamente.
Ajaccien se metió de inmediato en el partido, pasando la media hora, gracias al penal que también significó la expulsión del arquero local Anthony Lopes. Thomas Mangani rubricó el 1-2.
El equipo de Ajaccio se quedaría con diez a segundos del descanso, con el delantero Hamouma recibiendo segunda amarilla.
El partido mantuvo intensidad y dudas sobre el marcador hasta su final, sin embargo el mismo no volvió a sufrir modificaciones marcando el debut triunfal del OL.