El Manchester City se impone por la mínima ante Southampton con un tanto de Erling Haaland y un pase gol de Kevin de Bruyne. Si bien ya eso no debería ser noticia pues se repite constantemente, el belga llegó a las cien asistencias en la elite inglesa.
El nacido en Gante tuvo su primer paso previo a las redes rivales en la temporada 2013/14 cuando vestía la camiseta de Chelsea. Ese paso, casi olvidadizo por los Blues, marcó el inicio de algo que continuó después de tres campeonatos con Wolfsburgo.
Su llegada a Manchester City en 2015 lo potenció como futbolista. De Bruyne marcó 93 goles con la entidad celeste pero hoy escribió una página gloriosa en la máxima categoría del fútbol inglés. Antes del descanso, el belga le puso un centro a la cabeza de Haaland y el noruego estampó el 1 a 0 frente a Southampton.
Haaland estiró su gran presente, se asentó como un goleador implacable en la presente temporada con los Citizens. No obstante, este sábado a la tarde, De Bruyne sumó ese pase previo a la red que tenía en Chelsea a los 99 que propinó vestido de Celeste para llegar a las 100 asistencias por Premier League.
Foto: Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images