Goias venció sobre la hora a Independiente Santa Fe y se adueñó del primer puesto de su grupo

Goias pisó fuerte en Colombia, venció y eliminó a Independiente Santa Fe al imponerse por 2-1 sobre la hora y se adueñó del Grupo G para clasificar directamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los gritos de Guilherme y Matheus Santos le valieron los 3 puntos al conjunto dirigido por Armando Evangelista.

Goias cantó victoria como visitante de Independiente Santa Fe y cerró una gran fase de grupos, donde consiguió el primordial objetivo de clasificarse como primero para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana de forma directa, así como también sostenerse invicto.

En el inicio del encuentro, fueron los dueños de casa los que salieron de forma decidida y crearon las primeras ocasiones de peligro. Sin embargo, quien festejaría primero sería el elenco brasileño cuando, a los 24 minutos, Guilherme recibió un centro bajo desde la derecha y remató de primera para derrotar al golero Juan Espitia y cantar el 0-1.

En desventaja y con la obligación de dar vuelta el resultado, dependiendo también del resultado entre Universitario y Gimnasia de La Plata, los colombianos fueron incesantemente a campo contrario mientras que Goias atinó a defenderse de manera correcta para contarrestar los ataques. Recién a los 26 de la complementaria llegaría el empate de Santa Fe por intermedio de una pirueta de Hugo Rodallega, logrando el 1-1 que esperanzaba a los hinchas del León.

Sin embargo, la alegría y la esperanza terminaría por esfumarse en tiempo adicionado, momento en el que los dirigidos por Armando Evangelista lastimarían con un contragolpe letal, teniendo la resolución certera en los pies de Matheus Santos para concretar el 1-2 que le valdría los 3 puntos y el primer puesto en el Grupo G, clasificando directamente a los octavos de final. Independiente Santa Fe, por su parte, quedó eliminado al caer a la tercera colocación del grupo.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5034 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.