En el teatro Plaza, en pleno centro de Godoy Cruz, el Tomba presentó la marca del centenario. La imagen del 100 y adentro con imágenes históricas de la historia futbolística y con personajes de la vida del Bodeguero como el Loco Julio, quien falleció este año y fue uno de los hinchas insignia del club. El Expreso llegará el 1 de junio de 2021 al centenario y la marca fue el puntapié inicial para una serie de actividades planificadas en la previa de la celebración.
El primero en tomar la palabra fue el presidente José Mansur quien se mostró orgulloso de ser el titular en tamaño evento. “Son momentos que me llenan de emoción. Me siento un privilegiado de la vida. Es lo más lindo que le puede ocurrir a uno. Algo que se lleva en el sentimiento y el corazón”, dijo.
“Fue un año difícil por la pandemia pero a contramano de todo esto el club está en constante crecimiento en cuanto a instalaciones. Esto no sería posible sin un manejo responsable de los recursos y el apoyo de una gran cantidad de socios que siguieron colaborando con el club más allá de la situación económica. Se hicieron mejoras en el predio de Coquimbito y se revaloriza constantemente el lugar logrando que hoy sea uno de los más importantes en Sudamérica en su clase. Vamos a largar nuestra plataforma OTT con contenidos en vivo con desarrollo propio. Tenemos en estudio un master plan para algún día volver a tener nuestra casa para jugar de local (en referencia al Gambarte)”, aseguró Mansur.
Luego se subió al escenario el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y valoró el rol social del club y la contención que brinda para los más vulnerables. “El municipio acompañará en todos los proyectos que tiene el club en la celebración del centenario”, afirmó.
Antes de descubrir la imagen, se proyectó un video donde se contó la historia del Tomba con los logros en los torneos locales, el campeonato en el Torneo del Interior, los ascensos a la máxima división y sus participaciones en las Libertadores, entre otros hitos.