Godoy Cruz y Lanús firmaron un increíble empate con ocho goles

El Granate estuvo en dos oportunidades en ventaja, pero el Tomba se recuperó para sellar un gran 4-4. Leandro Díaz en dos ocasiones, Franco Troyansky y Franco Orozco para la visita, mientras que Tadeo Allende, Gonzalo Abrego, Salomón Rodríguez y Diego Rodríguez convirtieron para los mendocinos.

En una fecha un poco apagada, donde hubo varios empates sin goles, el cierre de la jornada del lunes tuvo el mejor partido del fin de semana de la Liga Profesional. En la noche de Mendoza, Godoy Cruz y Lanús igualaron 4-4 en un tremendo cotejo de principio a fin.

Casi todo sucedió en el primer tiempo. Apenas comenzó a rodar la pelota, el Granate golpeó dos veces. José Canale mandó un pelotazo, Franco Troyansky le ganó a su marca y venció la resistencia de Diego Rodríguez para romper el cero antes de los 60 segundos. Luego, el árbitro vio una mano de Juan Meli y Leandro Díaz le rompió el arco al “Ruso”.

Parecía que el encuentro iba a ser todo de la visita. Por su efectividad, pero también por los errores en la defensa del Tomba. Sin embargo, el Grana también se equivocó y el local se puso en partido. Salomón Rodríguez filtró, Tadeo Allende aprovechó el desajuste de la última línea y no falló en el mano a mano. Después, vendría un tremendo tiro libre de Gonzalo Abrego para igualar el marcador.

Hasta ese momento, ya era un partidazo. Cada ataque terminaba adentro. Y Lanús tuvo otra ráfaga para volver a sacar dos de distancia. Juan Cáceres desbordó por la izquierda, mandó el busca pie y Díaz apareció por el segundo palo para empujarla. Apenas se reanudó el juego, un contraataque letal que culminó Franco Orozco ponía las cosas 4-2.

Godoz Cruz, una vez más, reaccionó rápido y consiguió achicar la diferencia. Allende probó desde afuera, Lucas Acosta dejó el rebote y Rodríguez estuvo atento para facturar. Siete goles y ni siquiera había terminado la primera parte.

El complemento tuvo una cara totalmente diferente. Los dos perdieron profundidad, el juego comenzó a friccionarse y los arcos quedaron lejos. Sin embargo, sobre el final, una jugada polémica le dio la oportunidad al local de igualar el trámite. Al juez lo llamaron desde el VAR para que vaya a ver una posible mano de Facundo Pérez. ¿Dio en el brazo o pegó en la espalda? Para Baliño dio en el brazo y el “Ruso” Rodríguez selló el resultado.

Un partidazo que tuvo ocho gritos. Godoy Cruz rescató un punto sobre el final después del gran desgaste que hizo. Para Lanús estas dos unidades perdidas pueden ser vitales en el futuro para la tabla de promedios.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.