En un duelo con la mente en las copas internacionales, Godoy Cruz superó a San Lorenzo y le arrebató el cuarto lugar de la tabla anual que lo deposita en la próxima Libertadores. El Tomba fue más y lo concretó en el segundo tiempo con un gol del Indio Fernández.
Un primer tiempo donde Godoy Cruz le cedió la posesión a San Lorenzo en los primeros minutos. Pero el Ciclón no la supo aprovechar. En esa etapa de estudio no pasó absolutamente nada. La primera de riesgo vino por el lado de la visita con un cabezazo de Giay. A partir de ahí el Tomba se despertó y se adelantó unos metros.
La resistencia defensiva no parecía tan segura y Godoy Cruz comenzó a llegar con más asiduidad al área del equipo de Boedo. La más clara fue un centro de Barrea que la empujó Salomón Rodríguez y apareció el arquero Batalla para cuidar el cero con una gran tapada. En tiempo de descuento, el Tomba apretó el acelerador.
Otra vez Salomón Rodríguez tuvo su oportunidad y nuevamente Batalla le negó el gol al uruguayo. López Muñoz probó con un tiro libre que sorprendió al arquero de San Lorenzo que no tuvo otro remedio que sacarla al córner. La última fue un remate de larga distancia de Allende que se fue por arriba.
Se fueron al descanso con un Godoy Cruz que hizo méritos para irse con por lo menos un gol pero se encontró con el buen momento del arquero del Ciclón, Batalla.
En el complemento presionó desde el primer momento. En una escapada de Allende por izquierda remató al medio y en ángulo esquinado Barrea la volvió a meter. El disparo débil le dio tiempo a Batalla para recuperarse.
Godoy Cruz manejó los tiempos y la posesión del balón ante un San Lorenzo que no lastimó en ataque. Hasta que Allende desbordó por derecha y mandó un centro fuerte que Fernández empujó al gol. El Ciclón se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Goyeneche.
Aún así San Lorenzo fue para adelante tuvo el empate con un remate de Barreiro que el juez de línea anuló por fuera de juego. Luego el árbitro Penel lo ratificó a través del VAR. Con la superioridad numérica el Tomba no aprovechó pero tampoco sufrió en los minutos finales. La última fue una tapada de un tiro libre del Ruso Rodríguez a Barreiro.
Godoy Cruz sumó su segunda victoria consecutiva y quedó segundo en su zona detrás del líder Belgrano. Lo más importante entró en modo Libertadores.

Foto: @ClubGodoyCruz