Godoy Cruz venció a Newell’s y se subió a la cima en la zona B

El Tomba superó por 2-0 a la Lepra con goles de Daniel Barrea y Tomás Conechny, alcanzó los once partidos sin perder y se ilusiona con entrar a la Copa Libertadores.

La ilusión crece partido a partido. La cosecha de puntos también. Godoy Cruz pasa por un gran momento y lo dejó en evidencia frente a Newell’s al derrotarlo por 2-0 para seguir trepando en la tabla anual y subirse a la cima en la zona B de la Copa de la Liga. Esta vez, no tuvo el juego fluido como en otras ocasiones. Pero fue más que su rival y terminó consiguiendo tres puntos valiosos.

Pasaba poco en un primer tiempo muy parejo. Ninguno de los dos estaba fino con la pelota. Ángelo Martino probó desde afuera y Diego Rodríguez respondió bien. Tadeo Allende intentó por la misma vía y la pelota quedó en las manos de Lucas Hoyos, que después le ganó un mano a mano a Hernán López Muñoz.

Godoy Cruz sueña con entrar a la Copa Libertadores.
Foto: @ClubGodoyCruz

Barrea abrió la cuenta para Godoy Cruz

Sin embargo, cuando pudo conectar. El Tomba lastimó. Se conectaron por derecha Tomás Conechny, Nicolás Fernández y Thomas Galdames que tiró el centro rasante y Daniel Barrea solamente tuvo que direccionar el remate al arco para abrir el marcador y marcar su primer gol en el club.

En el complemento, la Lepra comenzó mejor y tenía otro ritmo. Jorge Recalde con un cabezazo hizo estirar al arquero. Pero se fue quedando. El conjunto mendocino respondió con un potente disparo de Fernández al travesaño. Unos minutos después, Conechny liquidó el duelo con una gambeta al guardameta para definir sin obstáculos.

Godoy Cruz se quedó con los tres puntos en su visita a Rosario, alcanzó los once partidos sin perder, está en puestos de Copa Libertadores y se trepó a la punta junto a Belgrano. Newell’s se fue silbado por sus propios hinchas al finalizar el encuentro.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.