Que un jugador de Godoy Cruz llegue a la Selección Argentina no es algo de todos los días. La noticia de la convocatoria de Juan Brunetta a la Sub 23 que disputará el Preolímpico en Colombia en busca de un pasaje a Tokio 2020 se toma con dos sabores distintos: alegría por ver a un hombre bodeguero con la casaca albiceleste y la pérdida de un futbolista clave para Mario Sciacqua en los primeros partidos de la Superliga. El volante del expreso reemplazará al lesionado Fernando Valenzuela, de Barracas Central.
Más allá de las incógnitas sobre el inicio del campeonato por la puja entre la organización de la Primera y la AFA, la pérdida de Brunetta alcanzaría como mínimo a dos partidos complicados: ante River (25/01) y Lanús (28/01). También, podría faltar al encuentro frente a Huracán (01/02) y al de Vélez (10/02), en el caso de que la Selección de Fernando Batista clasifique a la Fase Final del Preolímpico.
El Tomba no está para regalar ni un centímetro ante el último puesto en la actual Superliga. No hay olvidar tampoco que la baja de Brunetta se une a la suspensión de Santiago García que todavía debe una fecha tras los incidentes ante Independiente.
Para Godoy Cruz, la citación de Brunetta trae alegría y desazón.