GODOY CRUZ: UN SUEÑO TOMBINO QUE SE HIZO REALIDAD

Foto: MDZOL

No hay mal que por bien no venga. Esta frase le cayó justo al hincha del Tomba para que la vuelta a jugar en su estadio, el Feliciano Gambarte, pasara de ser un sueño a una realidad. Este sábado se materializará porque la dirigencia de Godoy Cruz se encontró con que no podrá utilizar el Malvinas Argentinas debido a las obras proyectadas para la próxima Copa América.

Esta no es la primera vez que pasa ya que se buscó lugares alternativos en otras oportunidades. Este es especial porque el Bodeguero cumple 100 años en junio y se encendió la llama para que nuevamente sea local en la Bodega, su casa.

Se hicieron las obras necesarias para que sea aprobado por AFA y la Liga Profesional. A contrarreloj se trabajó para que todo quedara en orden para el choque con Arsenal que pasará a la historia y el resultado será anecdótico. Además de los arreglos importantes, los simpatizantes no quisieron ser menos y se organizaron para dejar el Gambarte de la mejor manera. Se dividieron en grupos y respetando los protocolos sanitarios pintaron de punta a punta las tribunas que lucirán el clásico azul y blanco. La popular oeste fue bautizada por los hinchas con el nombre del Loco Julio, emblemático hincha de Godoy Cruz que falleció el año pasado en plena pandemia.

El estadio fue inaugurado el 3 de octubre de 1959 y tiene una capacidad de 15 mil personas aproximadamente. Un grupo de socios, en el 2013, comenzó a reunirse para fomentar el regreso al estadio y poder jugar en la máxima división. Se realizaron donaciones y partidos amistosos donde se recaudó dinero. Se empezaron las remodelaciones hasta un cierto punto donde la desidia de la dirigencia decidió ponerle un parate.

Entre los trabajos más importantes que se hicieron este último mes, el club debió resembrar el campo de juego y extender las medidas para llegar a los 105 por 68 metros. Se acondicionó los bancos de los suplentes y los vestuarios. El sistema de iluminación fue cambiado por luces led según los estandartes que maneja la televisión y las cabinas de prensa fueron construidas desde cero.

El 18 de junio de 2005 fue el último partido oficial que se jugó en la Bodega. En ese momento el Tomba jugaba la B Nacional y fue un empate 0-0 con Tiro Federal de Rosario. Pasaron casi 16 años para que Godoy Cruz nuevamente sea local en el Gambarte. Un anhelo cumplido para los tombinos que lo festejan como un campeonato.

Seis años atrás, Vermouth Deportivo visitaba el Feliciano Gambarte en plena remodelación. Hoy, con el esfuerzo de sus hinchas y socios, Godoy Cruz volverá a su propia casa.
Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.