Godoy Cruz confirmó la llegada de su segundo refuerzo: el uruguayo Diego Poyet. El Tomba anunció la incorporación a través de sus redes sociales, lo que fue toda una sorpresa y llamó mucho la atención porque las negociaciones y el nombre del jugador no se habían conocido.
Poyet es hijo de Gustavo, actual director técnico del Shanghái Shenhua de China, donde juega Carlos Tevez. Nació en Zaragoza y participó en la Sub 16 y Sub 17 de Inglaterra, aunque decidió jugar el Mundial Sub 20 con Uruguay, lugar de nacimiento de sus padres. «Toda mi familia es uruguaya, hay que ser sudamericano para que lo entiendan. En casa miramos un mundial y yo y mi hermano somos hinchas a morir de Uruguay», declaró en 2014 explicando por qué renunció a una convocatoria del Sub-21 inglés.
El futbolista es volante central y toda su carrera la realizó en Inglaterra: Charlton, Huddersfield Town, West Ham, Milton Keynes Dons, y un segundo ciclo en Charlton. El año pasado sonó como refuerzo de San Lorenzo, a pedido del director técnico uruguayo Diego Aguirre.
La gran incógnita que tiene esta confirmación es conocer a qué jugador prestará o venderá Godoy Cruz, o cómo resolverá la cantidad de extranjeros en el plante. Sólo se pueden tener cuatro y el Tomba tiene el cupo cubierto con Diego Viera (Paraguay), Jaime Ayoví (Ecuador), Santiago García y Maxi Sigales (Uruguay).
El elenco de Lucas Bernardi ya sumó a Walter Serrano (Atlético de Rafaela) y espera cerrar el tema del pase y contrato con Danilo Ortiz (Racing), donde todo está encaminado para que el defensor regrese al club en los próximos días.
Foto: www.diariouno.com.ar