Un 20 de mayo de 2006, Godoy Cruz hizo historia y logró su primer ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino. Ese equipo dirigido por el “Chocho” Llop puso a la provincia de Mendoza a la altura de los más poderosos del país tras consagrarse en la final ida y vuelta ante Nueva Chicago. Ganó el Apertura 2005. Hizo un mediocre Clausura 2006 pero triunfó en la definición por el primer permio a la “A”.
Ese plantel tenía grandes nombres que después se lucieron en otros clubes como Sebastián Torrico, Diego Villar, Enzo Pérez y Gonzalo Prósperi. Pero también hubo futbolistas claves como Mariano Torresi, el “Tanque” Giménez, Mauro Poy, Silvio Duarte, entre otros.
El Apertura lo justificó en el final con una gran seguidilla a pesar de un comienzo turbulento que incluyó una derrota en el Clásico de Cuyo ante San Martín de San Juan. Pero poco a poco se levantó y llegó a la última fecha frente a Ben Hur dependiendo de sí mismo para alzarse con el primer torneo. El gol de Mauro Poy definió un partido chivo que terminó con el Tomba campeón del Apertura.
Reguló en el Clausura. Bajó su nivel, quizás por tener la chance de jugar la final ante el campeón de esa segunda competencia. Pero se preparó para enfrentar a Nueva Chicago en dos juegos en modo batalla.
Todo comenzó en Mataderos. Quedaron a mano con un 1-1 (Federico Higuain para el Torito y Mariano Torresi para el Bodeguero). La gran final quedaba abierta y Mendoza sería el lugar para conocer el primer ascenso a la Primera.
Sebastián Torrico se convirtió en héroe con sus atajadas a César Carranza e Higuain, y el “Tanque” hizo de las suyas con dos goles históricos para el Expreso. Diego Villar puso su granito de arena con ese gran gol que siguió con un salto a los carteles publicitarios. Un clásico de esa final.
El Tomba jugó un partidazo que quedó en la retina de los hinchas bodegueros. Ascendió a la máxima divisional y le regaló a la provincia la chance de estar en lo más alto de nuestro fútbol.