Godoy Cruz superó a Lanús y es uno de los cuatro líderes del torneo

Godoy Cruz cerró una semana ganadora. Nuevamente le ganó a Lanús y esta vez se transformó en uno de los líderes del torneo.

El Tomba volvió a dar vuelta el marcador contra el Granate. Entresemana fue por Copa Argentina y ahora por el campeonato. Con goles de Salomón Rodríguez y Martín Ojeda se trepó a lo más alto de la tabla. José Sand, de penal, abrió el marcador.

Cuando recién se estaban acomodando los equipos el árbitro Facundo Tello cobró una mano dentro del área y penal para Lanús. Después de deliberarlo con sus colegas del VAR, el referí lo convalidó y José Sand marcó desde los doce pasos a los 2 minutos.

El Tomba se le hizo cuesta arriba en el comienzo. Lo tuvo Bullaude de cabeza y se fue por arriba. Hasta que apareció el goledor Rodríguez para encontrar el empate tras un centro de Ojeda. A partir de ahí Godoy Cruz fue por más con aquel tiro libre de Ojeda que pasó cerca.

El local hizo sentir su buen momento y por el lado derecho marcaba su superioridad con Negri y Ojeda. Otra vez lo tuvo el volante y esta vez tapó muy bien el arquero Monetti. El ex Huracán y Racing hizo un primer tiempo sin fisuras pero le faltó el gol. Casi lo logra de una manera particular con un córner que sacó en la línea el arquero del Granate.

Aunque empezó perdiendo, Godoy Cruz hizo méritos no solo para empatarlo sino para irse con una ventaja en el entretiempo. Lanús se aprovechó del penal y después no logró hacer pie en la cancha.
En el segundo tiempo el Tomba bajó la intensidad y Lanús tuvo un poco más la pelota. No hubo tantas jugadas de riesgo frente a los arcos como en la primera mitad. Nuevamente Ojeda fue lo más peligroso en Godoy Cruz.

El volante robó una pelota y Monetti le atajó el remate. Ojeda estaba en la tarde donde le salían todas. Así enganchó una pelota en el aire y se la cruzó de palo al arquero. Un verdadero golazo para poner arriba a su Tomba. Lanús intentó reaccionar pero nunca pudo hilvanar una jugada de riesgo.

Sobre el final Godoy Cruz lo pudo liquidar con un pase de Ojeda para que defina Burgoa y la pelota terminó afuera. El Tomba festejó por partida doble. No solo aumenta su promedio sino que ahora se sumó al lote de punteros del campeonato. De yapa ya está en zonas de Copas pensando en el año que viene.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.