GODOY CRUZ: SIGUE SUMANDO EN DEFENSA

En su primer día de la pretemporada en La Plata, Godoy Cruz sorprendió con la incorporación de Christian Almeida y Marcelo Herrera. El primero es un defensor uruguayo de 30 años. Hizo sus primeros pasos de su carrera en el Liverpool de Uruguay y en el 2017 llegó al fútbol argentino para jugar en Defensa y Justicia donde estuvo dos temporadas. Luego firmó en Belgrano de Córdoba.

En esta temporada estuvo en 11 partidos con el Pirata en la Primera Nacional y a nivel internacional jugó dos veces la Sudamericana con el Liverpool y Defensa y Justicia. En torneos locales tiene 174 encuentros jugados con 6 goles convertidos. Ascendió a primera división con Liverpool en la temporada 2014/15 y descendió con Belgrano a la segunda división en la temporada pasada.

La otra incorporación viene de Defensa y Justicia y es defensor. Marcelo Herrera llegó esta temporada al conjunto de Florencio Varela y es oriundo de Ledesma (Jujuy), la tierra del Burrito Ortega. Surgió de las inferiores de Lanús y tuvo un paso por Talleres y Belgrano de Córdoba y Olimpo de Bahía Blanca.

En el Granate sumó algunos partidos en la Libertadores donde salió subcampeón en el 2017 y en la última temporada en el Halcón tuvo pocos minutos de juego. Disputó dos partidos por Superliga (Arsenal e Independiente) y uno por Copa Argentina (Gimnasia LP). Tiene tres goles convertidos y el más importante se lo hizo a Banfield en un clásico jugando para Lanús en el 2017. El Granate era dirigido por el ex DT del Tomba, Jorge Almirón.

Godoy Cruz tiene pensado jugar dos amistosos en Buenos Aires. Mañana frente a Banfield y el 17 contra Defensa y Justicia. Por el momento son cinco las incorporaciones del Tomba. Además de Almeida y Herrera ya se sumaron Gianluca Ferrari, Enzo Ybañez y Gabriel Carrasco.

Acerca de Francisco Alí 20362 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.