Godoy Cruz regresó a triunfo ante Racing en la Liga Profesional Argentina

El Tomba derrotó a Racing por 2 a 0 y cortó una racha de tres caídas seguidas. Con goles de Conechny en el primer tiempo y otro de tiro libre de Salomón Rodríguez en el segundo, Godoy Cruz cantó victoria en Mendoza.

Un primer tiempo que Godoy Cruz pegó antes del minuto y le dio un poco de aire. Fernández desbordó por derecha y mandó el centro para el ingreso de Conechny. El volante gritó el primero del partido y también el suyo personal con la camiseta del Tomba.

Ese gol descompaginó todo lo pensado por los entrenadores. Racing reaccionó y buscó con la movilidad de Carbonero que se transformó en una pesadilla para el fondo del Expreso. Pero también el delantero fue ingenuo y varias veces quedó fuera de juego. Así y todo fue lo más peligroso de la Academia.

Ambos equipos trataron de jugar pero poco cerca del área rival. López Muñoz intentó con un remate débil que se fue desviado. La primera de Racing llegó en los pies de Carbonero con remate bien lejos. Luego el atacante quedó mano a mano con Rodríguez y la tiró afuera.

La última fue para el Tomba con pase al medio de Salomón Rodríguez y Fernández la desvío. Se encontró con Arias que tapó de gran forma. Los primeros 45 minutos fueron entretenido y pudo haber algún gol más.

En el complemento siguió con la misma intensidad pero con Racing siendo más protagonista en los primeros minutos. Rojas metió un bombazo desde lejos que salvó el Ruso Rodríguez. Un descuido en el fondo de la Academia permitió un tiro libre que Salomón Rodríguez cambió por gol.

Otra vez el Tomba pegó en los primeros minutos. Racing metió todo lo que tenía disponible en ofensiva para llegar al descuento. Entraron Guerrero, Hauche y Moralez para cambiar la historia. La Academia asedioó al Tomba pero sin ideas claras. Lo tuvo Guerrero y se fue por arriba.
Godoy Cruz contó con una clara en los pies de Allende y pegó en el palo y en el rebote tapó un defensor visitante. Los centros fueron el mejor arma para Racing y llegó el descuento por parte de Galván pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR.
L

a Academia intentó sin lastimar y el Tomba aguantó para conseguir un triunfo que le devolvió la sonrisa después de tres derrotas consecutivas.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.