Godoy Cruz profundizó la crisis de Racing y le ganó en Mendoza

Foto: @ClubGodoyCruz

Por: Marcelo Patroncini | junio 12, 2022


El Bodeguero consiguió un triunfo de oro en su lucha por la permanencia. En la tarde cuyana, el Expreso venció a la Academia por 2 a 0 con un doblete del uruguayo Salomón Rodríguez. Los de Fernando Gago venían de quedar eliminados de la Copa Argentina tras una durísima caída ante Agropecuario en la provincia de Jujuy.

Racing perdió la memoria. Ese equipo que brillaba y se probaba el traje de candidato al título perdió por completo los estribos en menos de un mes. Eliminado de dos competencias, los de Avellaneda soñaban con batallar en la Liga Profesiona pero recibieron un duro revés por parte de Godoy Cruz Antonio Tomba.

En un pobrísimo primer tiempo, la más clara de todas la tuvo la visita en un enganche de Matías Rojas que tapó con creces Diego Rodríguez. Sin embargo, los de Gago comenzaron a sufrir más de la cuenta cuando, a diez para el descanso se quedaron con diez hombres por una patada artera e innecesaria de Tomás Chancalay.

La jaqueca para Racing se vivió por completo en la segunda mitad. A los 7 minutos, Franco Negri organizó una jugada por izquierda y descargó para Martín Ojeda. El ex Ferro y Huracán, levantó el centro al primer palo y encontró el cabezazo de Rodríguez para colocar la redonda contra la base del palo diestro de Gastón Gómez.

La Academia contó con una oportunidad para meterse en juego nuevamente tras la expulsión de Negri en el Tomba que dejó a ambos elencos en igualdad de condiciones. Sin embargo, el conjunto cuyano golpeó en el momento adecuado para empezar a bajarle la persiana a la jornada.

Iban 24 cuando, nuevamente por izquierda, el conjunto local organizó una gran trepada por izquierda. Tadeo Allende lanzó el buscapié y, como una locomotora por el centro del área, Rodríguez llegó para empujar hacia el fondo de la red.

Hubo tiempo para un gol de Emanuel Insúa anulado por offside que hubiese significado la oportunidad de descontar para la Academia. También lo tuvo Leonel Miranda frente a los tres palos pero, como le sucedió en este presente a los de Avellaneda, le falló al rectángulo.

Godoy Cruz contó con situaciones para golear de contra aunque terminó gozando de todos modos con un 2 a 0 que le permite ilusionarse con la permanencia en la elite del fútbol argentino. Racing sumergido en una crisis deportiva deberá levantar cabeza el jueves ante Vélez Sarsfield o replantearse varios aspectos de cara al futuro.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente