Godoy Cruz pisó fuerte en San Luis y avanzó de fase en la Copa Argentina

Por: Diego Astorga | mayo 13, 2022


El Tomba clasificó a la siguiente etapa de la Copa Argentina al vencer con facilidad a Tristán Suárez en el debut de ambos en el certamen en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Con goles de Allende y Rodríguez, Godoy Cruz ganó con justicia y ahora lo espera Lanús en la próxima fase.

Godoy Cruz pegó primero con una gran jugada de Tadeo Allende. En los primeros minutos el Tomba sacó chapa de su jerarquía en primera división. El volante por izquierda definió de derecha a un palo que fue imposible contener para el arquero Correa.Tristán Suárez no acusó recibo del gol tempranero y no pudo reaccionar al buen andar del mediocampo del Tomba. Allende siguió haciendo lío por su sector y provocó más de un dolor de cabeza para la defensa del Lechero.

La primera para el Lechero llegó de un lateral lo tuvo Bazán y atajó Espínola. Luego Godoy Cruz respondió con un buen enganche de Bullaude dentro del área y tapó Correa. Una primera etapa entretenida con superioridad del Tomba pero sin poder definir frente al arco.Godoy Cruz era más y llegó un cabezazo de Rodríguez que se fue afuera.

Tristán Suárez respondió con un remate de Loyola y apareció Espinola para sacarla. La polémica de la noche vino con una mano de un defensor del Lechero dentro del área que el árbitro Zunino no vio. La más peligrosa para el Lechero llegó con una gran jugada de Loyola que se la cedió a Quiroga. El volante con un taco habilitó a Messiniti que la tiró afuera. El Tomba fue más en el juego en el primer tiempo pero Tristán Suárez pudo empatar en los últimos minutos.

El segundo tiempo no fue tan bueno como el primero. Con muchas imprecisiones de los dos lados se prestaban la pelota. Pero nunca corrió riesgo el resultado favorable para Godoy Cruz. Pocas llegadas sobre los arcos y fue la contracara de la primera mitad.

Encima el Tomba lo liquidó antes de los 15 minutos con una habilitación de Allende para el ingreso de Rodríguez que solamente la tuvo que empujar para aumentar la cuenta. A partir de ahí bajaron el ritmo.

Tristán Suárez sintió el cansancio del partido y no pudo crear peligro en ataque. Godoy Cruz reguló y prefirió bajar algunos cambios pensando en el futuro. En el final se fueron expulsados Arreguín e Iriarte en el Lechero por golpear a Ramírez. El Tomba se quedó con la victoria en el debut de la Copa Argentina y ahora enfrentará a Lanús en la siguiente instancia.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente