Jaime Ayoví armará sus valijas y se preparará para un largo viaje rumbo a China, donde jugará a partir de ahora. Según fuentes extraoficiales, la cifra de traspaso rondaría en más de cuatro millones de dólares.
Al igual que Carlos Tévez y muchas otras figuras del fútbol mundial, Jaime Ayoví decidió aceptar la propuesta del fútbol asiático donde defenderá los colores de Beijing Renhe FC. La diferencia con otras importantes estrellas, es que el ecuatoriano disputará la Segunda División de China.
El valor transferencia, supuestamente estipulado en aproximadamente 4 millones de dólares, no ingresará en su totalidad al club mendocino. Esto sucede, debido a que el Tomba solo posee el 50 por ciento del pase de Ayoví. El otro porcentaje restante, lo tiene Tijuana de México.
Así, el entrenador Lucas Bernardi perderá uno de los jugadores más importantes del conjunto tombino. Además, vale recordar que hace unos días se cayó el pase de Santiago García a Talleres de Córdoba; el uruguayo se iba a marchar ya que el DT no lo tendría en cuenta. Sin embargo, con la partida del delantero ecuatoriano, hay grandes chances que la decisión de Bernardi de no contar con el Morro cambien. Otra posibilidad es ir por otro goleador, aunque todavía no se hizo público ningún nombre.
Lo cierto, es que el 8 de marzo, Godoy Cruz debutará en la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro y lo tendrá que hacer sin su máximo artillero, que abandonará el club tras convertir 26 goles en 56 partidos disputados con la camiseta de la institución mendocina.
Muchos de los hinchas, no vieron con buenos ojos la salida del delantero y comenzaron a criticarlo en las redes sociales. Para evitar un poco esto y cesar con la bronca, la dirigencia del Tomba emitió el siguiente comunicado explicando un poco la salida de Ayoví:
“Tras la salida del delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, el Club Godoy Cruz quiere explicarle a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general como es la situación por la que el jugador continuará su carrera en el Beijing Renhe FC de la segunda división de China.
Cuando Godoy Cruz adquirió el 50% de los derechos económicos del jugador Jaime Ayoví, hace poco más de 3 años, el club Tijuana de México, dueño hasta ese momento de la totalidad del pase del jugador, puso una cláusula en el contrato: en caso de recibir una oferta formal, el Club Godoy Cruz estaba obligado a vender su parte o en su defecto pagar un resarcimiento económico al Tijuana por negarse a vender al jugador.
Frente a esta circunstancia Godoy Cruz fue notificado hace unos días por el Tijuana de la oferta del club Beijing Renhe de China. Desde México llegó a Mendoza la intimación para vender al jugador o pagarle al Tijuana la suma de un millón y medio de dólares en concepto de resarcimiento económico.
En caso de haber realizado un gran esfuerzo para asumir ese compromiso y pagar el resarcimiento al Tijuana se presentó como tema adicional que el contrato del jugador se vence en diciembre de este año y para poder pagar la penalidad había que dejar arreglado el contrato con el jugador que en China será de un millón doscientos mil dólares. Por lo que Godoy Cruz no tuvo chances con sus ofertas de negociar con el delantero.
Lamentablemente y pese a buscar por todos lados no estaban dadas las condiciones ni era solucionable de ninguna forma porque el jugador eligió la oferta económica por sobre la deportiva. Le deseamos al delantero éxitos en su nuevo club y esperamos que el mundo del fútbol nos una nuevamente en el algún momento».