Godoy Cruz logró tres puntos claves para el descenso: victoria ante Defensa y Justicia

Por: Diego Astorga | junio 20, 2022


Godoy Cruz se quedó con tres puntos claves para su lucha por el descenso. Venció a Defensa y Justicia por 2-1 y da pelea en la tabla de los promedios. Pizzini puso en ventaja al Halcón y el Tomba lo dio vuelta con dos cabezazos de Ortiz y su goleador Rodríguez.

Un primer tiempo muy entretenido brindaron Godoy Cruz y Defensa y Justicia. Ninguno se guardó nada y fueron al frente. La primera de riesgo fue por parte del Tomba. Un remate de Bullaude que sacó en la línea Colombo. Luego el Halcón mejoró y con tiro de Pizzini desde afuera del área dejó sin chances al arquero Rodríguez.

Defensa y Justicia fue más incisivo en ataque en los primeros minutos y casi aumenta con un remate de Albertengo que sacó Rodríguez. Fueron los peores momentos del Tomba que la visita no aprovechó.

Godoy Cruz sintió el golpe y fue por el empate. Lo tuvo Ojeda y esta vez sacó Usain. Hasta que apareció un cabezazo de Ortiz para emparejar el partido.

Godoy Cruz era más y el Halcón volvió a fallar en una pelota parada. En córner ejecutado por Ojeda y el cabezazo del goleador Rodríguez lo puso adelante a Godoy Cruz. Luego se despertó Defensa y el arquero del Tomba dijo presente con una doble atajada a Albertengo y Rotondi. El partido se jugaba en las dos áreas. Ojeda intentó y Usain la tapó en dos tiempos. La última fue para Ortiz y se fue por arriba. El Tomba se terminó en ganador al descanso en un partido de ida y vuelta.

El segundo tiempo no fue tan bueno como el primero. Es más, ambos equipos se quedaron sin energía y todo se transformó en más lento. Defensa y Justicia apostó por los cambios y agotó todos antes de los 20 minutos. Muy poco cambio el libreto del Halcón. El Tomba esperó y buscó el contragolpe.

Las jugadas de riesgo casi no existieron salvo un remate de Bou que se fue por arriba. Todo lo electrizante en el comienzo se esfumó en el complemento. En el final intentó Defensa pero el fondo del Tomba respondió. Una victoria vital para Godoy Cruz para zafar del descenso.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente