El Bodeguero debutó en la Liga Profesional 2023 con un justo triunfo en Luna y Olavarría ante el Guapo. El 1 a 0 para los de Diego Flores llegó en el primer tiempo con un gol de Gonzalo Abrego. Los de Rodolfo de Paoli prácticamente ni patearon a la cueva de Diego Rodríguez.
Ganó Godoy Cruz y lo hizo siendo más que un Barracas Central en formación, con muchas caras nuevas, y sin conexión en ofensiva. El asunto se estiró más de la cuenta porque Pablo Echavarría tuvo que recurrir en varias ocasiones al VAR.
La visita avisó en un córner a los 21 minutos del primer tiempo donde Tomás Conechny, la figura de la contienda, fusiló con un tiro cruzado que tapó bien abajo Andrés Desábato. En el siguiente tiro de esquina, el ex guardameta de Platense ya nada pudo hacer.
Iban 25 cuando una pelota parada desde la banda derecha encontró el frentazo de Gianluca Ferrari que asistió a Abrego. El mediocampista recibió ante el reclamo de offside pero estaba habilitado, en soledad, y no perdonó a la cueva del Guapo.
Lo poco que mostró el local estuvo en un tiro libre de Iván Tapia que cabeceó Alexis Domínguez totalmente defectuoso. El Expreso, en contrapartida, gestó chances con un lindo zapatazo de Roberto Fernández Fagúndez y un intento en la complementaria de Conechny que se fue apenas desviado.
Barracas Central no tuvo ritmo en un partido muy trabado por el VAR, terminó con diez jugadores por la expulsión de Bruno Mastronicola, y trastabilló en el Claudio «Chiqui» Tapia que lució un lleno total. Godoy Cruz ganó 1 a 0 y arrancó el torneo con una lindo sonrisa rumbo a la tierra del sol y el buen vino.
Deja una respuesta