Godoy Cruz consigue el préstamo de un valioso juvenil de Boca

Gabriel Vega se unirá al Tomba para convertirse en nuevo refuerzo del plantel que comanda Favio Orsi. El Xeneize lo cede por 18 meses sin opción de compra ni tampoco un cargo.

Ser juvenil en un equipo grande no es para nada fácil y sobre todo si el club no se encuentra en una situación crítica donde debe mostrar las joyas de inferiores para poder venderlas y tapar huecos.

Al igual que el caso de Vega, otros jugadores surgidos de la cantera del elenco de la Ribera partieron a otros rumbos buscando rodaje. Y este no será distinto. El volante puede consolidarse en un equipo como Godoy Cruz y si le va medianamente bien hasta demostrará que puede ganarse un lugar en la consideración de cualquier entrenador en Boca.

En divisiones inferiores hablan maravillas de Vega y lo tienen como una de las grandes apuestas del futbol juvenil de Boca. De hecho, el propio Juan Román Riquelme lo destacó en reiteradas oportunidades.

Por otro lado, ya registra seis encuentros oficiales en Primera. Debutó ante Banfield en 2021 cuando el Xeneize estaba con problemas por el partido en Brasil ante Mineiro y tuvo que disponer de gran parte de la reserva. Y un par de días después también enfrentó a San Lorenzo. Y por último sumó minutos ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ya en este 2022, jugó contra Estudiantes y Vélez en la Copa de la Liga. Y finalmente participó del juego por Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario.