Godoy Cruz, con la ley del ex, le empató a Instituto de Córdoba en Mendoza

El Tomba sumó un buen punto para su lucha por un lugar en las competencias internacionales del 2024. Los de Daniel Oldrá perdían inmerecidamente con la Gloria en tierras cuyanas pero un zapatazo intajable de Tadeo Allenda puso el 1 a 1 definitivo.

Instituto de Córdoba abrió la cuenta en Mendoza cuando iban 28 minutos del período inicial. El conjunto de Diego Dabove aprovechó una falla de Godoy Cruz que no sólo perdió la redonda en mitad de cancha sino que dejó demasiados espacios en defensiva.

Roberto Fernández pisó la pelota cerca del círculo central y Braian Cuello se la robó para ceder rápidamente con Adrián Martínez. El ex Sportivo Barracas corrió con el esférico dominado, levantó la cabeza y asistió a Jonas Acevedo que, en su solitaria entrada, no perdonó a Manuel Roffo.

El Bodeguero mostraba sus armas pero el empate no llegaba en Cuyo hasta que a los 11 de la complementaria, Lucas Arce filtró un pase para Tadeo Allende que recibió solo mientras un rombo de rivales lo miraba desde lejos. El ariete se acomodó, le ganó con el cuerpo a Gastón Lodico, y metió un misíl inatajable para convertir la ley del ex.

En la fecha de los clásicos, y sin demasiado brillo, Instituto se llevó un punto de oro para Córdoba. Quien se quedó con ganas de algo más pero al menos recuperó la sonrisa tras ir al descanso perdiendo fue Godoy Cruz que, con este 1 a 1, sigue adentrándose en puestos de Copa Sudamericana para el 2024.

Foto: @InstitutoACC

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.