Era viernes por la tarde y Godoy Cruz terminaba ese torneo en el Viaducto visitando a Arsenal un 14 de mayo de 2010 en la previa del Mundial de Sudáfrica. El Tomba se imponía por 2 a 1 y cerraba su mejor campaña en Primera división hasta ese momento, quedándose con el tercer puesto y haber sido animador junto con el campeón Argentinos, Estudiantes e Independiente.
Un equipo que lo moldeó Omar Asad en su primera experiencia como entrenador en la máxima división. La llegada del Turco borró todas las desprolijidades ocasionadas con el anterior entrenador Enzo Trossero.
Fecha 1: Gimnasia La Plata en Mendoza (1-0)
El Expreso arrancaba ese Clausura 2010 con la necesidad de sumar puntos para respirar más tranquilo en los promedios. El inicio fue en el Malvinas Argentinas frente a Gimnasia La Plata. Faltando diez minutos para el final, Federico Higuaín rescató un rebote del arquero Sessa para darle la victoria al Tomba.
Fecha 2: San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (1-0)
La segunda fecha venció a San Lorenzo, dirigido por el Cholo Simeone, en el Nuevo Gasómetro. Carranza aprovechó una de las pocas chances frente a Migliore. La paso mal el Tomba con una gran actuación del arquero Ibáñez. Godoy Cruz empezó a ser mirado con otros ojos al ganar los dos primeros partidos del torneo. Junto con Banfield mandaban en la tabla.
Fecha 3: Independiente en Mendoza (0-0)
Fecha 4: Huracán en el Ducó (0-0)
Fecha 5: Boca en Mendoza (1-1)
Luego pasaron tres fechas donde no pudo ganar pero sacó tres empates. Independiente y Boca, de local (Palermo le rompió la valla invicta al Loco Ibáñez) y Huracán como visitante.
Fecha 6: Argentinos en La Paternal (2-1)
En la sexta derrotó como visitante a Argentinos, el futuro campeón, dirigido por el Bichi Borghi. Tras un pase de Carranza, Higuaín marcó el primero a los pocos minutos del inicio y Carlos Sánchez, de cabeza, aumentó tras corregir un remate de Jairo Castillo. Esos tres puntos lo devolvieron a la punta del torneo.
Fecha 7: Lanús en Mendoza (2-1)
En el Malvinas Argentinas con goles de Jairo Castillo y Carlos Sánchez venció al Granate y defendía el liderazgo.
Fecha 8: Newell’s en Rosario (1-2)
La primera derrota en el torneo.
Fecha 9: Atlético Tucumán en Mendoza (2-1)
Un gol de Federico Higuaín en tiempo de descuento le dio un triunfo trabajoso.
Fecha 10: Banfield en Mendoza (2-0)
Esa noche, Ibáñez le atajó un penal a James Rodríguez cuando el Tomba ganaba 1-0. Después el Mago Ramírez lo liquidó con un zapatazo. El Tomba quedaba dos puntos debajo de Independiente.
Fecha 11: Estudiantes en Quilmes (1-2)
Visitó al Estudiantes de Alejandro Sabella y la Brujita Verón. Fue derrota 2-1 y nuevamente el Loco Ibáñez atajaría un penal. Esta vez a Boselli, quien terminaría siendo el goleador del torneo.
Fecha 12: Vélez en Mendoza (2-0)
Con goles de Salinas y Carranza, no le perdía pisada al puntero Independiente.
Fecha 13: Racing en Avellaneda (0-0)
Fecha 14: Tigre en Mendoza (6-2)
El partido más recordado del torneo por el juego de Godoy Cruz con un triplete de Rodrigo Salinas y también por el cruce entre los técnicos Omar Asad y Caruso Lombardi. Fue goleada por 6 a 2 y se subió a lo más alto de la tabla junto a Argentinos.
Fecha 15: River en el Monumental (1-2)
En la recta final, el Expreso visitaba a River en el Monumental. Higuaín ponía en ventaja al Tomba. El Millonario lo dio vuelta en dos minutos con goles de Ortega y Ferrari.
Fecha 16: Chacarita en Mendoza (1-0)
Apareció el Mago Ramírez para marcar el único gol con festejo incluido dedicado a los plateístas. El Funebrero perdió la categoría.
Fecha 17: Rosario Central en el Gigante de Arroyito (0-1)
Sobre el final y en tiempo de descuento, Chitzoff lo amargó al Tomba que quedó con pocas chances de salir campeón.
Fecha 18: Colón en Mendoza (3-0)
Goleada con una joya de Jairo Castillo. En el arco del Sabalero estaba Diego Pozo que sería elegido por Maradona para ir al Mundial.
Fecha 19: Arsenal en el Viaducto (2-1)
El local se puso en ventaja y el Tomba lo dio vuelta con goles de Sigali y Salinas
Fueron 37 puntos en 19 encuentros con 11 ganados, 4 empates y 4 derrotas. Marcó 28 goles y recibió 14.
Jugadores con más presencias
Nelson Ibáñez 19 partidos
Ariel Rojas 19
Jorge Curbelo 18
Nicolás Olmedo 18
Federico Higuaín 18
Leonardo Sigali 17
César Carranza 17
David Ramírez 16
Carlos Sánchez 16
Rodrigo Salinas 16
Sebastián Martínez 15
Jairo Castillo 14
Goleadores
Federico Higuaín 7 goles
Rodrigo Salinas 5
Leonardo Sigali 3
César Carranza 3
Jairo Castillo 3