GODOY CRUZ 3 – BOCA 2: UNA CLASE DEL MORRO

Santiago García le dio una clase de experiencia al Boca suplente en un amistoso en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Godoy Cruz le ganó por 3 a 2 con un gran partido del delantero que metió un golazo y armó la jugada de otro. El Xeneize fue una sombra del equipo del campeonato: solo se destacaron el chico Gonzalo Maroni, Nahitan Nández y Emmanuel Más (solo por una asistencia). El Tomba mereció el triunfo en un duelo atractivo.

El debut de Diego Dabove fue convincente. La seducción del conjunto mendocino está en perfectas condiciones porque en la cancha superó a su par dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Y el Morro García hizo su trabajo, le tiró toda la experiencia a los defensores y abrió la cuenta con un verdadero golazo: pase largo y cruzado de Ángel González, exquisito control y definición del uruguayo al primer palo para ponerle un moño. La visita se encendió con las pinceladas de Gonzalo Maroni que jugó solo en el ataque ya que Cristian Espinoza, Sebastián Pérez y Junior Benítez no lo ayudaron para la creación. Todo fue cuesta arriba para el club de Capital Federal que recibió el segundo por otra jugada de delantero morocho: el Morro se sacó de encima a varios en el costado y sacó un centro rasante que desembocó en el segundo del Bodeguero en los pies de Juan Fernando Garro tras varios rebotes. La reacción de los hombres del Guille llegó de manera rápida con una acción empezada y terminada por Gonzalo Maroni con una buena participación y asistencia de Emmanuel Más (lo mejor del lateral).

Boca recuperó terreno en el complemento y dominó los primeros veinte minutos con el crecimiento de Nahitan Nández que se unió al buen rendimiento del ex Instituto. Pero el golpe lo dio el local en una efectiva aparición de Fabrizio Angileri a la salida de un córner. Los vestidos de azul y oro tuvieron que remar de atrás y nuevamente marcaron otro descuento con la conducción de Maroni que encaró por el centro del campo, pasó la pelota a Junior Benítez y Gustavo Bou cerró la jugada con un toque a la red. Los elenco visitante no supo cómo vencer a la defensa rival y el partido se murió con un triunfo para el expreso.

Buen comienzo de trabajo para el técnico debutante de Godoy Cruz -Diego Dabove- con un triunfo merecido ante un Boca sin sus máximas figuras y con sus dos refuerzos (Más y Buffarini) que no se destacaron. El partido tuvo los condimentos de un gran espectáculo y contó con un jugador «estrella» como Santiago García que se colocó el guarpolvo de maestro y dio clases de experiencias para ganar la copa amistosa en juego en Mendoza.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.