GODOY CRUZ 3 – BANFIELD 1: EXPRESO DULCE

Banfield arrancó ganando en Mendoza pero Godoy Cruz reaccionó a tiempo para dar vuelta la historia y cortar con su racha de tres derrotas en fila. El Taladro se acercaba a los de arriba con el gol de Cvitanich pero el Bodeguero encontró respuestas con Correa y Angileri. Diego Abal sancionó un insólito penal que le permitió al propio Javier Correa ampliar ventajas sobre el cierre.

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba saltaba al terreno del Estadio Malvinas Argentinas con la ilusión de remontar su presente en el Torneo local luego de conseguir un histórico triunfo ante Libertad en Paraguay por Copa Libertadores de América. No la tenía fácil ante un Club Atlético Banfield irregular pero bien armado, con jugadores importantes en cada línea.

Tras el pitazo inicial Godoy Cruz presionó con mucha intensidad y Javier Correa no convirtió a los 12 segundos solo por una gran falla en su puntería. Pero mencionábamos la jerarquía de Banfield, y justamente Darío Cvitanich se encargaría de poner a los Julio César Falcioni arriba en el marcador apenas superando el cuarto de hora inicial y luego que Hilario Navarro le tapara una clara a Correa. El golero saca de inmediato un largo servicio con su mano derecha, Lucero peina la pelota en el círculo central y Sarmiento habilita la carrera del experimentado delantero, quien tras limpiar con un amago a Danilo Ortiz colocó su derechazo contra el ángulo inferior izquierdo de Rodrigo Rey.

El Taladro pudo aumentar su siembra con un centro de Cecchini que Rey llegó a manotear justito, el Tomba mantuvo su pose ofensiva para lograr el empate a cuatro minutos del descanso  y tras una gran jugada colectiva. La pelota parte del área local, Paul Fernández traslada al círculo central y tras un toqueteo productivo vuelve a aparecer para romper líneas habilitando el desborde por derecha de Abecasis. Luciano  avanza con balón dominado y saca un excelente centro que ubica una espectacular palomita de Javier Correa. Conquista para ver una y mil veces, golazo de Godoy Cruz.

El inicio del complemento tuvo a Banfield de cara al gol tras un centro de Sarmiento que ubicó a cinco jugadores visitantes dentro del área. Lucero mete la pelota al medio desde el palo contrario y Cvitanich pierde un gol increíble ante la doble tapada de Diego Viera sobre la línea. A continuación Navarro le tapó excelente un derechazo a Correa pero nada podría hacer ante la aparición de Fabricio Angileri al minuto doce. El volante voleó de zurda otro buen centro de Abecasis para ubicar la pelota entre Hilario y su poste derecho. Ganaba dos a uno el Expreso.

El local lo tuvo enseguida para aumentar, pero Hilario Navarro se lució con un tapadón tras gran tiro de Gastón Giménez. A quince del cierre los de Bernardi quedaron con diez por la expulsión del propio Giménez, Diego Abal lo pintó de rojo tras un planchazo a Remedi.

Justamente Diego Abal tendría un triste protagonismo llegando al minuto cuarenta y luego que Carlos Matheu bloqueara sobre la línea un tiro de Correa. El juez no dudó en cobrar penal y expulsar al defensor de Banfield por una mano inexistente, el balón pega claramente en el muslo derecho del ex Independiente. Papelón de Abal. Nada le importó a Javier Correa, cuyo derechazo cruzado se transformó el tres a uno.

Ganó Godoy Cruz y volvió a sonreír en el torneo doméstico, por apostar al buen fútbol y tener la jerarquía de un Javier Correa que cada vez muestra más jerarquía en el área rival. El Expreso visitará a Talleres la próxima fecha.

Banfield tuvo las opciones para llevarse algo en su viaje de regreso pero terminó sufriendo las imprecisiones ofensivas. El Taladro perdió cuatro de los últimos seis y se alejó de la zona de vanguardia, aunque sigue firme buscando un lugar en las copas. Será local de Quilmes en la fecha 21.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.