GODOY CRUZ 2 – ROSARIO CENTRAL 1: LOS PIBES VIENEN MARCHANDO

Foto: Prensa Godoy Cruz

Por: Diego Astorga | julio 20, 2021


El Tomba necesitaba como el aire comenzar el torneo así. Se lo dio vuelta a Rosario Central y por momento fue muy superior al Canalla. Con algunas caras nuevas como Ortiz y Acevedo y la gran aparición del juvenil Leyes.

Le costó a ambos meterse en el partido. Godoy Cruz se animó a más con las subidas de Ojeda por derecha. El volante marcó la diferencia en el primer tiempo y lastimó a Central. Las mejores opciones del local llegaron por ese lado y entretuvieron más de la cuenta al arquero Romero.

La más clara fue un remate en el palo del ex Huracán. A medida que pasaban los minutos Godoy Cruz copó la mitad de cancha con la frescura de Leyes más la experiencia de Acevedo. Central se apoyó en lo que podía crear Vecchio en alguna pelota parada. El Tomba se fue al descanso con la bronca de merecer un poco más que un empate.

La segunda parte comenzó con un Central más activo en ataque. De un tiro libre de Vecchio llegó un cabezazo de Almada que pegó en el palo y le quedó servida a Caraglio para empujarla a los 4 minutos.
A pesar del gol, Godoy Cruz insistió en ataque. Las bandas eran los lugares donde el Tomba sacó provecho principalmente por el lado de Elías López. En una, Almada debió intervenir para sacarla cuando estaba Badaloni para empujarla. En un centro Central no la pudo sacar y Breitenbruch remató al palo. En el rebote estaba el debutante Leyes para empatarlo. El Canalla se quedó con un menos por la doble amarilla de Villagra y todo se hizo cuesta arriba para el equipo del Kily González.

Godoy Cruz encontró la llave del triunfo con otro desborde de López por derecha y Bullaude la mandó a la red con menos de diez para el final. El Tomba fue paciente para revertir el resultado ante un Central que tuvo entre los mejores a su arquero Romero. Godoy Cruz empezó derecho en su lucha en los promedios y el Canalla dejó una pálida imagen.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente