GODOY CRUZ 2 – PATRONATO 1: EL TOMBA FESTEJÓ EN SU ÚLTIMA VEZ EN CASA

En la última presentación en el Malvinas Argentinas, el Tomba pudo cantar victoria y sumar su primera victoria en la Superliga desde la llegada de Lucas Bernardi al banco de los suplentes. Superó a un Patronato que estaba necesitado de puntos y complicado con los promedios. En un encuentro con pocas emociones, Godoy Cruz intentó más y festejó los tres puntos pensando que en la semana jugará por Copa Libertadores.

En un primer tiempo donde el Bodeguero tomó las riendas del partido y Patronato se dedicó a defenderse ya que el empate era más que valioso en su lucha por la permanencia. Angelito González fue el abanderado de la ofensiva del Tomba y empezó enloqueciendo por la derecha del ataque. Sus piques fueron lo más peligroso en los primeros minutos.

Pero el Bodeguero no fue más que eso ya que después se fue diluyendo y entrando en el juego que el proponía el equipo paranaense. Pocas llegadas contabilizó Godoy Cruz en la primera mitad. Un centro que Arena no pudo conectar de buena manera fue de las pocas llegadas del local. La más clara fue una jugada colectiva entre Pipe Ramis y González que no supo aprovechar Merientiel. El delantero sacó un tiro suave que Bértoli no pudo contener y reventó Gissi.

El complemento empezó mejor para el Tomba ya que Ramis peleó una pelota y le ganó a todos en el área para abrir el marcador. Ese gol del ex Belgrano se gritó también en Córdoba. Patronato tuvo que salir a buscar el empate y no tardó mucho en lograrlo. El ingresado Dettler en la primera pelota que tocó, la mandó adentro tras un desborde de Ávalos. De vuelta el Tomba tuvo que remarla.

Otra vez Merientiel desperdició una chance en un mano a mano con Bértoli que el arquero tapó bien abajo. Pero la tercera fue la vencida para el delantero con un furibundo remate desde afuera del área para vencer al guardameta de Patronato.

Sobre el final, el Tomba lo pudo liquidar con un Patrón jugado en ataque. El ingresado Lucero con un potente remate que salvó Bértoli y un remate de Burgoa que se fue desviado. El Tomba finalizó regalándole un triunfo a su gente que lo esperaba con ansias. Patronato perdió una buena oportunidad de respirar más aliviado. Ahora deberá seguir con la calculadora.

Por: Diego Astorga, corresponsal en Mendoza.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.